Representaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela: Una mirada desde los estudiantes y sus familias
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29901Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Moreno Acero, Iván DaríoFecha
2017-03-06Resumen
Este trabajo presenta los resultados de una investigación cualitativa descriptiva, con entrevista grupal semiestructura, tomando muestreo por conveniencia, cuyo objetivo es: analizar las representaciones sociales, sobre el rol de la familia en la escuela, construidas por los estudiantes y las familias de cuatro Colegios Distritales de Bogotá. Específicamente, se expone el resultado obtenido en uno de esos colegios, donde se contó con la participación 18 actores sociales (estudiantes y padres o representantes de básica secundaria y media), quienes expresaron sus conocimientos y opiniones, frente al tema, de acuerdo a sus experiencias de vida. El análisis de la información recolectada, permitió comprender las representaciones sociales que tienen los estudiantes y sus familias, frente a su rol en la escuela, para analizar las razones por las que falla su participación en los procesos educativos de sus hijos.