Promoviendo la comprensión del significado de la letra en polinomios que requieren de procesos de factorización a través del marco de enseñanza para la comprensión
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29857Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Ramírez Bernal, Henry AlexanderData
2017-03-01Resumo
El presente documento corresponde a una propuesta de investigación acción participativa, desarrollada con un grupo de estudiantes de un colegio público de Bogotá. quienes actualmente están en el curso 903; así, se buscaba identificar y promover la comprensión que presentaban frente al significado de la letra ante polinomios susceptibles de ser factorizados y de cada elemento que lo conforman. Se diseñó una unidad didáctica desde el marco de Enseñanza para la Comprensión, presentando actividades que orientaran a deducir y comprobar las fórmulas que acompañan a dos casos de factorización para posibilitar la comprensión de la variable como número generalizado y la equivalencia existente entre un polinomio antes de ser factorizado -reconociendo su estructura- y una vez realizada su transformación mediante los procesos de factorización pertinentes, evidenciando además los cambios que en su práctica refleja el docente investigador
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]