Incidencia de procesos de identificación en la resolución de problemas matemáticos en ciclo tres, grado sexto de la IED Gonzalo Arango

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29856Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Ramírez Bernal, Henry AlexanderData
2017-03-01Resumo
El propósito del presente trabajo fue diseñar, implementar y evaluar una propuesta que facilitara procesos de identificación en los procesos de resolución de problemas de aritmética (datos, relaciones entre los datos y la pregunta o exigencia), a través de la gestión de registros de representación semiótica con el propósito de fortalecer los procesos de resolución de tales problemas a estudiantes de grado sexto. La propuesta implementada se sustentó, desde la Didáctica de La Matemática, en la teoría de las representaciones semióticas de Duval y se complementa con las posibilidades pedagógicas que puede ofrecer el trabajo con crucigramas matemáticos en la motivación de algunas reflexiones de los estudiantes sobre sus procesos de resolución de problemas aritméticos
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [581]