Estrategias para el logro de aprendizaje en aulas numerosas: Desarrollo de la habilidad analítica en niños de segundo de primaria diferenciados por su estilo cognitivo.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/29855Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Rocha Aponte, Ana MilenaAsesor/es
Camargo Uribe, AngelaDate
2016Abstract
La investigación reconoce los factores negativos presentes en aulas numerosas. Por ello, optó por implementar tres estrategias pedagógicas adaptadas para este tipo de aulas y valorar su eficacia durante el desarrollo de la habilidad analítica en estudiantes de segundo grado, diferenciados por su estilo cognitivo. Se realizó análisis del efecto de cada estrategia sobre el clima de aula; la participación estudiantil que cada una construye, el desempeño de los estudiantes, y el rol docente. Dentro de los hallazgos más significativos, se puede resaltar que los estudiantes sienten apoyo, colaboración y compañía siendo parte de un grupo numeroso, mientras que el docente es quien se ve más afectado en el proceso, por la dificultad de la escucha, atención y disciplina presentes en estas aulas. Así mismo se pudo evidenciar que cada estrategia minimiza algunos factores negativos, pero otros continúan allí presentes.
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]