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dc.contributor.advisorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.contributor.authorNavarro Martínez, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2017-02-24T17:30:50Z
dc.date.available2017-02-24T17:30:50Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-02-24
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dc.description215 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2013) define la educación como un derecho fundamental, lo cual implica un desafío para incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al aula, lo anterior pretende suplir los requerimientos de acceso y producción de conocimiento de los estudiantes en la sociedad de la información. En este sentido el presente proyecto educativo mediado por las TIC y desarrollado en el segundo semestre del 2015, busca establecer la influencia del uso de Geogebra, Thatquiz y Blogger en el contenido de límites de funciones reales en el grado once de la Institución Educativa Distrital (IED) La Amistad. Por otra parte, la investigación pretende determinar la influencia del proyecto educativo mediado por TIC en el desarrollo de los procesos generales para ser matemáticamente competente. De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2006) estos procesos se refieren a la modelación, la comunicación, el razonamiento, y la formulación, comparación y ejercitación de procedimientos. Los resultados de la investigación señalan que los procesos generales mencionados anteriormente fueron modificados por la implementación del software Geogebra debido a la multiplicidad de representaciones algebraicas, geométricas, numéricas o graficas de un mismo concepto, por otro lado, se hallaron factores volitivos relacionados con la motivación, el interés, y la innovación al incorporar Blogger y Thatquiz al aprendizaje de las matemáticas. ​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación -- Investigaciones
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleInmersión de las TIC en el área de matemáticas en la IED La Amistades_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local263435
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dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
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dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


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