Generar estrategias de comunicación interna para mejorar el clima y ambiente organizacional en propaís
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URI: http://hdl.handle.net/10818/29787Compartir
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Franco Rubio, Ana MaríaAsesor/es
Cruz Hernández, NancyDate
2017-02-21Abstract
Actualmente uno de los factores más relevantes en las organizaciones es “La Comunicación Interna” factor que evidencia las relaciones humanas entre las diferentes áreas que conforman las organizaciones y son el reflejo como un espejo de la realidad al interior de la misma. Esta comunicación permite que la información llegue a todas las áreas de la organización para su sano funcionamiento (Andrade, 2005). Partiendo de una buena comunicación el clima laboral se convierte en un factor que favorece y estimula el buen desempeño de los colaboradores y de esta manera aporta a que la organización pueda alcanzar sus objetivos y metas trazadas que en conjunto evidencian el trabajo de equipo con el cual se diseñan las estrategias de mejora en pro del crecimiento organizacional. Vivenciar un clima organizacional adecuado durante la jornada laboral es fundamental para el crecimiento y compromiso de los empleados con la entidad. El tener una buena comunicación con sus jefes y compañeros de trabajo hace que las personas puedan realizar sus actividades con más agrado y estén alineados con las metas individuales y generales de las mismas. El respeto por el ser humano, su integridad, rectitud, lealtad, legalidad, ética, y bienestar son algunos de los elementos que deben predominar cuando se busca propiciar un clima laboral sano, el compromiso de una organización con su recurso humano involucra valores, influencia positiva y orientación, características que son prioridad en el plan estratégico de las organizaciones, pero si hacen parte solo de la teoría sin pasar a la práctica pueden afectar el clima laboral de cualquier empresa.