La evaluación abierta en el área de matemáticas Colegio Castilla I.E.D.
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29785Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Arias Vallejo, Vivian MiyerlyData
2017-02-21Resumo
En el presente informe de investigación se dan a conocer los resultados del proceso investigativo desarrollado durante la implementación de la evaluación abierta en el área de matemáticas con un grupo de estudiantes del grado quinto de primaria del Colegio Castilla I.E.D jornada tarde, por medio del cual se analizaron los efectos en los resultados de las pruebas Saber en el área de matemáticas y las mejorías en las competencias matemáticas específicas a través de la utilización de la plataforma LMS Schoology, como ambiente de trabajo para la realización de la evaluación abierta, la cual está basada en preguntas tipo prueba Saber que orientaron a los estudiantes en la solución de problemas similares a los que se les presentan en las pruebas estandarizadas estatales, mediante los cuales aplicaron los atributos de la evaluación abierta, (una de las prácticas educativas abiertas, PEA), como lo son la adaptación, colaboración y remezcla. El enfoque metodológico de la investigación fue de carácter mixto, diseñado a través del estudio de caso, en función de los objetivos y con una tendencia descriptiva, que apunta a la implementación y los efectos de la misma, sobre los estudiantes de grado quinto jornada tarde del Colegio Castilla I.E.D. Los datos fueron obtenidos a través del análisis de documentos y la observación directa, con el fin de determinar los resultados logrados en años anteriores por los estudiantes y sus resultados después de la implementación de la evaluación abierta, contrastando también su mejoría en los resultados académicos internos.