• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual)
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual)
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Las redes sociales, una estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes del ciclo V del colegio El Paraíso de Manuela Beltrán

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.111Mb)Visualizar
[Excel 2007]Ver Resumen (25.64Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29754
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Combita, Jaime Humberto; Rivera Quevedo, Henry Edilson
Asesor/es
Spath Botero, Felipe
Fecha
2017-02-20
Resumen
Teniendo en cuenta las realidades del contexto de los estudiantes del ciclo V del colegio el Paraíso de Manuela Beltrán y las problemáticas sociales en las cuales se ven inmersos, se pretendió con esta investigación establecer el impacto en la consolidación del proyecto de vida de los adolescentes al implementar una estrategia pedagógica basada en herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación – en adelante TIC. Esta investigación acción aplicada a 60 estudiantes del ciclo V buscaba medir mediante un enfoque cualitativo descriptivo las variables uso de TIC, contexto y proyecto de vida. Tanto el proyecto educativo “las redes sociales: entre el decidir y el hacer” como la investigación permitieron obtener información valiosa para la ejecución de las dinámicas escolares y de indagación de los factores que inciden positiva y negativamente en la toma de decisiones al optar por un estilo de vida. ​​
Palabras clave
Educación -- Investigaciones
Educación secundaria
Tecnología educativa
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual) [268]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.