Las redes sociales, una estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes del ciclo V del colegio El Paraíso de Manuela Beltrán
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/29754Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Spath Botero, FelipeDate
2017-02-20Abstract
Teniendo en cuenta las realidades del contexto de los estudiantes del ciclo V del colegio el Paraíso de Manuela Beltrán y las problemáticas sociales en las cuales se ven inmersos, se pretendió con esta investigación establecer el impacto en la consolidación del proyecto de vida de los adolescentes al implementar una estrategia pedagógica basada en herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación – en adelante TIC. Esta investigación acción aplicada a 60 estudiantes del ciclo V buscaba medir mediante un enfoque cualitativo descriptivo las variables uso de TIC, contexto y proyecto de vida. Tanto el proyecto educativo “las redes sociales: entre el decidir y el hacer” como la investigación permitieron obtener información valiosa para la ejecución de las dinámicas escolares y de indagación de los factores que inciden positiva y negativamente en la toma de decisiones al optar por un estilo de vida.