Siglo XXI: hacia una nueva deontología del periodismo deportivo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29732Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
ISSN: 0122-8285
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Arango Forero, Germán AntonioFecha
2005Resumen
El mundo de la información deportiva creció como ningún otro en el periodismo del siglo XX. Difícilmente podemos encontrar una actividad de convocatoria masiva superior a la alcanzada por unos juegos olímpicos o un campeonato mundial de fútbol. El deporte es, en suma, una actividad cultural imprescindible en la sociedad contemporánea. Esta realidad plantea un gran reto para el periodista deportivo del siglo XXI, pues la profundización en el conocimiento de disciplinas de orden científico, humanista y social se hace tan imprescindible como el dominio de los deportes sobre los que informa. The world of sports information grew at
an unmatched rate in the XX century
journalism. It is difficult to find any other
activity that can call masses together at a
scale higher than that reached by the
Olympic Games or by a world soccer
championship. Sport is, in short, an
essential cultural activity in present-day
society. Additionally, this reality poses a
great challenge to XXI century sports
journalists, as in-depth knowledge of
scientific, humanistic and social disciplines
has come to be as indispensable as the
mastery of the sports on which they report.
Ubicación
Palabra Clave Vol. 13 (2005)
Lugar
Colombia