Teachers develop CLIL materials in Argentina: A workshop experience
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29609Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
ISSN: 2011-6721
DOI: 10.5294/laclil.2016.9.1.2
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Banegas, Darío LuisFecha
2016Resumen
El AICLE es un enfoque que nació en Europa; sin embargo, el AICLE como enfoque
para el aprendizaje de lenguas ha sido implementado en Latinoamérica a través
de diferentes maneras y modelos: modelos enfocados en contenidos y modelos
enfocados en la lengua. En referencia a estos últimos, los nuevos diseños curriculares
argentinos esperan que el CLIL sea empleado en la educación secundaria
y que las pedagogías docentes y materiales reflejen el contenido curricular y
el contexto total. En consecuencia, los docentes entrenados en otros paradigmas
necesitan oportunidades de desarrollo profesional que les permitan entender el
AICLE como un enfoque innovador para la enseñanza de la lengua. El objetivo de
este artículo es reflexionar sobre los materiales para el AICLE desarrollados por
un grupo de docentes argentinos como parte de un taller de desarrollo profesional.
En este texto se conceptualiza sobre el AICLE y se revisa la literatura correspondiente.
También, se describe el taller en cuestión y se ofrece un análisis de las
secuencias y los materiales de los docentes participantes; finalmente, se concluye
con los principios de trabajo emergentes de los trabajos de los participantes y
son sugeridas rutas para investigaciones futuras