Integrating language and content related to different university degree programs
La integración de lengua y contenidos afines a diferentes carreras universitarias
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29605Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
ISSN: 2322-9721
DOI: 10.5294/laclil.2014.7.2.6
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoCatalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2014Resumo
En este artículo se presenta la descripción de una experiencia por parte de un grupo de estudiantes
de nivel universitario al currículo de una clase AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y de
Lengua Extranjera) en español. Un aporte en esta dirección lo constituye el tener en cuenta los
intereses de los estudiantes, o como en este caso particular, el itinerario de estudios en carreras
universitarias. En este caso, un grupo de estudiantes está cursando una clase de español en el nivel
intermedio medio y alto (ACTFL, 2012), y cuya concentración de estudios son diferentes maestrías
(política internacional, medioambiente, negocios) en una universidad en Estados Unidos. Los
estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con contenidos afines a sus carreras durante un
semestre. Como parte de la medición de las habilidades, el instructor a cargo de los cursos utilizó el
portafolio de lenguas europeo adaptado al contexto universitario estadounidense.