• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

La afectividad como base para la resignificación de ésta labor en la primera infancia

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.198Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29514
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Albornoz, Valeria; Lagos, Marcela; Reina, Valentina
Asesor/es
Gómez Pedraza, Mauricio Alexander
Data
2017-01-27
Resumo
El propósito del estudio fue encaminar y acompañar a un grupo de formadoras pertenecientes a una IAPA (Institución Autorizada para la Adopción) que se encargan del cuidado diario de niños y niñas en estado de protección y adopción por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a la resignificación de su labor mediante talleres construidos con diferentes estrategias de carácter pedagógico, para mejorar la interacción con los niños. Esta investigación acción participativa de corte cualitativo con un enfoque experiencial basado en la actividad instrumental y la revisión teórica para contrastar, las diferentes concepciones y percepciones de las cuidadoras sobre el impacto de su labor en la sociedad colombiana en especial en la primera infancia a cargo de ellas. Los instrumentos y métodos utilizados fueron juego de roles, rutinas de pensamiento y juegos de integración. Para el análisis de los datos se usaron el mapeo y el análisis de contenido, encontrándose asociaciones significativas entre la sensibilidad del cuidador hacia el desarrollo infantil, las prácticas disciplinarias y las concepciones de su labor, el empoderamiento, el bienestar y la motivación.
Palabras clave
Psicología social
Niños -- Salud e higiene
Orfanatos -- Colombia
Psicología
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.