• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La afectividad como base para la resignificación de ésta labor en la primera infancia

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.198Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29514
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Albornoz, Valeria; Lagos, Marcela; Reina, Valentina
Asesor/es
Gómez Pedraza, Mauricio Alexander
Fecha
2017-01-27
Resumen
El propósito del estudio fue encaminar y acompañar a un grupo de formadoras pertenecientes a una IAPA (Institución Autorizada para la Adopción) que se encargan del cuidado diario de niños y niñas en estado de protección y adopción por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a la resignificación de su labor mediante talleres construidos con diferentes estrategias de carácter pedagógico, para mejorar la interacción con los niños. Esta investigación acción participativa de corte cualitativo con un enfoque experiencial basado en la actividad instrumental y la revisión teórica para contrastar, las diferentes concepciones y percepciones de las cuidadoras sobre el impacto de su labor en la sociedad colombiana en especial en la primera infancia a cargo de ellas. Los instrumentos y métodos utilizados fueron juego de roles, rutinas de pensamiento y juegos de integración. Para el análisis de los datos se usaron el mapeo y el análisis de contenido, encontrándose asociaciones significativas entre la sensibilidad del cuidador hacia el desarrollo infantil, las prácticas disciplinarias y las concepciones de su labor, el empoderamiento, el bienestar y la motivación.
Palabras clave
Psicología social
Niños -- Salud e higiene
Orfanatos -- Colombia
Psicología
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.