Comunidades de aprendizaje en el País Vasco: caracterización y organización escolar
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29322Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
ISSN: 0123-1294
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2016Resumo
Las comunidades de aprendizaje se han mostrado como una propuesta de organización escolar que promueve el éxito académico y la mejora de la convivencia de los estudiantes.
La experiencia está centrada en la educación participativa de la comunidad, que se concreta en todos sus espacios. Además, se enfoca en estructuras como: Relación-Interacción: formación de la comunidad. Aula: construcción en grupo. Institución: organización y apertura a la participación, red con el sistema educativo, zona y políticas Learning communities have revealed themselves as an approach to school orga
-
nization that encourages academic success and the improvement of co-existence
among students.
The experience is focused on the community’s participative education, which is
established in all its surroundings. It also focuses on structures such as: Relation-
Interaction: community education. Classroom: construction as a group. Institu
-
tion: organization and opening to participation, a network with the educational
system, educational area and policies. Qualitative-descriptive research with a so
-
cio-critical approach.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 19, No. 3 (2016) p. 373-391
DOI: 10.5294/edu.2016.19.3.4
Lugar
Colombia