Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación, estrategia vital del conocimiento
dc.contributor.advisor | Figueroa Panqueva, Rosa Delia | |
dc.contributor.author | Celys Zea, Martha Lucía | |
dc.date.accessioned | 2017-01-11T13:51:13Z | |
dc.date.available | 2017-01-11T13:51:13Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | ARCILA, Claudia Antonia y ROCA, Juan Manuel. Noam Chomsky ante los guardianes de la libertad : Asedios al escritor. En : Magazin Dominical. No. 682 (jun. 1996); p. 4-7. | |
dc.identifier.citation | ARNHEIM Rudolf. El pensamiento visual. Barcelona : Paidós, 1986. 363p. | |
dc.identifier.citation | BERGER JOHN. Modos de ver. 4 ed. Barcelona : Gustavo Gili, 2000. 177p | |
dc.identifier.citation | BLOOM, Benjamin et al. Taxonomía de los objetivos de la educación. Argentina : El Ateneo, 1990. 178p. | |
dc.identifier.citation | BOLLES C, Robert. Teoría de la motivación : Investigación experimental y evaluación. 2 ed. Mexico : Trillas, 1990. 570p. | |
dc.identifier.citation | CEID-FECODE. Aproximaciones sobre la calidad de la educación. En : Educación y Cultura : Nuestra educación: buena o mala. Vol. 60, No. 572 (jun.2002); 20-26p. | |
dc.identifier.citation | CIRCULO DE LECTORES. Diccionario enciclopédico círculo. España : Credimar, s. f. 1056p. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA, ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA. Evaluación de Competencias Básicas en el Distrito Capital : Cuarta aplicación, Octubre de 2002. En : Guía : Evaluación de competencias básicas en lenguaje y matemáticas. No. 1 (2002); 14p. | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRÍA, Miguel y DE ZUBIRÍA, Julián. Fundamentos de la pedagogía conceptual. 2 ed. Bogotá : Plaza Janes, 1997. 234p. | |
dc.identifier.citation | ENGLEBARDT, Stanley. Despertemos la otra mitad de nuestro cerebro. En : Selecciones del Readers Digest. Vol. XCVI, No. 571 (jun. 1988); p. 108-112. | |
dc.identifier.citation | FAW, Terry. Teoria y problemas de psicología del niño. Mexico : McGraw-Hill, 1989. 316p. (Serié de compendios Shaum). | |
dc.identifier.citation | FOLLARI, Roberto. Ocaso de la escuela. Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata, 1996. 58p. (Colección respuestas educativas). | |
dc.identifier.citation | FLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Santafé de Bogotá : McGraw-Hill, 1997. 311p. | |
dc.identifier.citation | GUIRAUD, Pierre. La semiología. 15 ed. México : Siglo veintiuno, 1998. 133p | |
dc.identifier.citation | HUXLEY, Julián y KETTLEWELL, H, B. D. Darwin. Barcelona : Salvat, 1984. 205p. | |
dc.identifier.citation | KOESTLER Arthur. El acto de la creación, citado por ENGLEBARDT Stanley. Despertemos la otra mitad de nuestro cerebro. En: Selecciones del Readers Digest. Vol. XCVI. Nº57 (jun. 1998); p.108-112. | |
dc.identifier.citation | LOWENFELD Viktor y LAMBERT BRITTAIN W. Desarrollo de la capacidad creadora. 2 ed. Buenos Aires : Kapelusz, 1980. 380p. (serie didáctica). | |
dc.identifier.citation | MELO, Jorge Orlando. La lectura independiza. En : Gaceta. No. 44/45 (ene.-abr. 1999); p.54-62. | |
dc.identifier.citation | PÉREZ MESA, Mario E. Técnicas de expresión oral y escrita. s. l. : Universidad de la Sabana, 1985. 161p. | |
dc.identifier.citation | PELAYO GARCÍA, Ramón y GROSS. Pequeño larousse ilustrado. Buenos Aires : Larousse, 1987. 1663p. | |
dc.identifier.citation | PRADA R. José Rafael. Psicología de los grupos. 7 ed. Santafé de Bogotá : Indo-American Press Service, 1998. 135 p. (colección pedagogía grupal; no.16). ROBBINS, Lawrence H. Las huellas secretas del pasado : Templos, tumbas y ciudades desaparecidas la gran aventura de la arqueología. Bogotá : Robinbook, 1994. 315p | |
dc.identifier.citation | ROBBINS, Stephen P. Comportamiento organizacional : Conceptos, controversias, aplicaciones. 8 ed. México : Prentice Hall, 1999. 816p. + CD-Rom. | |
dc.identifier.citation | TOBASURA Acuña, Isaías y SEPÚLVEDA GALLEGO, Luz Elena. Proyectos ambientales escolares : Estrategía para la formación ambiental. Santa Fé de Bogotá : Cooperativa editorial magisterio, 1997. 102p. (Colección aula abierta). | |
dc.identifier.citation | BUITRAGO, G. Bertha Lucia. El proceso de enseñanza y aprendizaje. Bogotá : USTA, 1994. 211p. | |
dc.identifier.citation | HEMEL Santiago Peinado. Didáctica de la historia : Una propuesta desde la pedagogía activa. Bogotá : Magisterio, 1994. 109. (colección mesa redonda). | |
dc.identifier.citation | ORTIZ de Maschwitz Elena María. Inteligencias múltiples en la educación de la persona. Buenos Aires : Bonum, s.f. 317p | |
dc.identifier.citation | MARIÑO SOLANO German. Análisis y elaboración de fotonovelas : Una aproximación desde los cuentos de hadas y el melodrama. Bogotá : Arte y Fotolito, 1990. 268p. | |
dc.identifier.citation | MOCKUS, Antanas et al. Las fronteras de la escuela : Articulaciones entre conocimiento escolar y conocimiento extra escolar. Bogotá : Magisterio, 1995. 129p. (colección mesa redonda). | |
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29225 | |
dc.description | 1 documento en PDF de 103 páginas incluye ilustraciones y diagramas | es_CO |
dc.description.abstract | Dentro de las ultimas críticas que desata el comportamiento en el ambiente educativo, está la desmotivación y falta de conciencia, para lograr las metas, razón por la que resulta interesante valorar los rastros motivacionales que persisten desde las primeras especies humanas, quienes también participan de un ambiente que las afecta. LA MOTIVACIÓN, ESTRATEGIA VITAL DEL CONOCIMIENTO, hace una aproximación desde el lenguaje (visual, escrito y oral), la socialización, la comunicación, las necesidades, la tecnología, la ambientación y la creatividad; basada en diferentes estudios antropológicos y teorías del comportamiento, que aplicados en actividades de aula arrojan resultados satisfactorios los cuales conllevan a optimizar el trabajo y por ende un mayor gusto por el conocimiento. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.title | La motivación, estrategia vital del conocimiento | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 263131 | |
dc.identifier.local | TE08819 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura | |
dc.subject.armarc | Motivación -- académica -- Investigaciones -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Motivación en educación -- Investigaciones -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Gestión del conocimiento | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co/ |