Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Panqueva, Rosa Delia
dc.contributor.authorCelys Zea, Martha Lucía
dc.date.accessioned2017-01-11T13:51:13Z
dc.date.available2017-01-11T13:51:13Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationARCILA, Claudia Antonia y ROCA, Juan Manuel. Noam Chomsky ante los guardianes de la libertad : Asedios al escritor. En : Magazin Dominical. No. 682 (jun. 1996); p. 4-7.
dc.identifier.citationARNHEIM Rudolf. El pensamiento visual. Barcelona : Paidós, 1986. 363p.
dc.identifier.citationBERGER JOHN. Modos de ver. 4 ed. Barcelona : Gustavo Gili, 2000. 177p
dc.identifier.citationBLOOM, Benjamin et al. Taxonomía de los objetivos de la educación. Argentina : El Ateneo, 1990. 178p.
dc.identifier.citationBOLLES C, Robert. Teoría de la motivación : Investigación experimental y evaluación. 2 ed. Mexico : Trillas, 1990. 570p.
dc.identifier.citationCEID-FECODE. Aproximaciones sobre la calidad de la educación. En : Educación y Cultura : Nuestra educación: buena o mala. Vol. 60, No. 572 (jun.2002); 20-26p.
dc.identifier.citationCIRCULO DE LECTORES. Diccionario enciclopédico círculo. España : Credimar, s. f. 1056p.
dc.identifier.citationCOLOMBIA, ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA. Evaluación de Competencias Básicas en el Distrito Capital : Cuarta aplicación, Octubre de 2002. En : Guía : Evaluación de competencias básicas en lenguaje y matemáticas. No. 1 (2002); 14p.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA, Miguel y DE ZUBIRÍA, Julián. Fundamentos de la pedagogía conceptual. 2 ed. Bogotá : Plaza Janes, 1997. 234p.
dc.identifier.citationENGLEBARDT, Stanley. Despertemos la otra mitad de nuestro cerebro. En : Selecciones del Readers Digest. Vol. XCVI, No. 571 (jun. 1988); p. 108-112.
dc.identifier.citationFAW, Terry. Teoria y problemas de psicología del niño. Mexico : McGraw-Hill, 1989. 316p. (Serié de compendios Shaum).
dc.identifier.citationFOLLARI, Roberto. Ocaso de la escuela. Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata, 1996. 58p. (Colección respuestas educativas).
dc.identifier.citationFLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Santafé de Bogotá : McGraw-Hill, 1997. 311p.
dc.identifier.citationGUIRAUD, Pierre. La semiología. 15 ed. México : Siglo veintiuno, 1998. 133p
dc.identifier.citationHUXLEY, Julián y KETTLEWELL, H, B. D. Darwin. Barcelona : Salvat, 1984. 205p.
dc.identifier.citationKOESTLER Arthur. El acto de la creación, citado por ENGLEBARDT Stanley. Despertemos la otra mitad de nuestro cerebro. En: Selecciones del Readers Digest. Vol. XCVI. Nº57 (jun. 1998); p.108-112.
dc.identifier.citationLOWENFELD Viktor y LAMBERT BRITTAIN W. Desarrollo de la capacidad creadora. 2 ed. Buenos Aires : Kapelusz, 1980. 380p. (serie didáctica).
dc.identifier.citationMELO, Jorge Orlando. La lectura independiza. En : Gaceta. No. 44/45 (ene.-abr. 1999); p.54-62.
dc.identifier.citationPÉREZ MESA, Mario E. Técnicas de expresión oral y escrita. s. l. : Universidad de la Sabana, 1985. 161p.
dc.identifier.citationPELAYO GARCÍA, Ramón y GROSS. Pequeño larousse ilustrado. Buenos Aires : Larousse, 1987. 1663p.
dc.identifier.citationPRADA R. José Rafael. Psicología de los grupos. 7 ed. Santafé de Bogotá : Indo-American Press Service, 1998. 135 p. (colección pedagogía grupal; no.16). ROBBINS, Lawrence H. Las huellas secretas del pasado : Templos, tumbas y ciudades desaparecidas la gran aventura de la arqueología. Bogotá : Robinbook, 1994. 315p
dc.identifier.citationROBBINS, Stephen P. Comportamiento organizacional : Conceptos, controversias, aplicaciones. 8 ed. México : Prentice Hall, 1999. 816p. + CD-Rom.
dc.identifier.citationTOBASURA Acuña, Isaías y SEPÚLVEDA GALLEGO, Luz Elena. Proyectos ambientales escolares : Estrategía para la formación ambiental. Santa Fé de Bogotá : Cooperativa editorial magisterio, 1997. 102p. (Colección aula abierta).
dc.identifier.citationBUITRAGO, G. Bertha Lucia. El proceso de enseñanza y aprendizaje. Bogotá : USTA, 1994. 211p.
dc.identifier.citationHEMEL Santiago Peinado. Didáctica de la historia : Una propuesta desde la pedagogía activa. Bogotá : Magisterio, 1994. 109. (colección mesa redonda).
dc.identifier.citationORTIZ de Maschwitz Elena María. Inteligencias múltiples en la educación de la persona. Buenos Aires : Bonum, s.f. 317p
dc.identifier.citationMARIÑO SOLANO German. Análisis y elaboración de fotonovelas : Una aproximación desde los cuentos de hadas y el melodrama. Bogotá : Arte y Fotolito, 1990. 268p.
dc.identifier.citationMOCKUS, Antanas et al. Las fronteras de la escuela : Articulaciones entre conocimiento escolar y conocimiento extra escolar. Bogotá : Magisterio, 1995. 129p. (colección mesa redonda).
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29225
dc.description1 documento en PDF de 103 páginas incluye ilustraciones y diagramases_CO
dc.description.abstract​Dentro de las ultimas críticas que desata el comportamiento en el ambiente educativo, está la desmotivación y falta de conciencia, para lograr las metas, razón por la que resulta interesante valorar los rastros motivacionales que persisten desde las primeras especies humanas, quienes también participan de un ambiente que las afecta. LA MOTIVACIÓN, ESTRATEGIA VITAL DEL CONOCIMIENTO, hace una aproximación desde el lenguaje (visual, escrito y oral), la socialización, la comunicación, las necesidades, la tecnología, la ambientación y la creatividad; basada en diferentes estudios antropológicos y teorías del comportamiento, que aplicados en actividades de aula arrojan resultados satisfactorios los cuales conllevan a optimizar el trabajo y por ende un mayor gusto por el conocimiento.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.titleLa motivación, estrategia vital del conocimientoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local263131
dc.identifier.localTE08819
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura
dc.subject.armarcMotivación -- académica -- Investigaciones -- Colombia
dc.subject.armarcMotivación en educación -- Investigaciones -- Colombia
dc.subject.armarcGestión del conocimiento
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International