Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFandiño Parra, ‪Yamith José
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-12-14T16:04:18Z
dc.date.available2016-12-14T16:04:18Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3746
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3746/3555
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3746/3650
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29136
dc.description16 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo hace un acercamiento histórico y conceptual al marco normativo, la política bilingüe y los lineamientos curriculares del Programa Bogotá Bilingüe (PBB) y revisa la tensión entre política lingüística, lineamientos curriculares y realidades escolares. Como resultado se propone la adopción de un modelo sociocultural crítico que permita reconfigurar procesos y prácticas bilingües.es_CO
dc.description.abstractThe article takes a historical and conceptual approach to the regulatory framework, bilingual policy and curriculum guidelines of the Bogotá Bilingual Program (PBB) and looks at the tension between linguistic policy, curriculum guidelines and actual conditions in the schools. The adoption of a critical socio-cultural model to reshape bilingual processes and practices is proposed on the basis of that analysis.
dc.description.abstractEste artigo faz uma aproximação histórica e conceitual ao marco normativo, à política bilíngue e aos lineamentos curriculares do Programa Bogotá Bilíngue (PBB). Além disso, revisa a tensão entre política linguística, lineamentos curriculares e realidades escolares. Como resultado, propõe-se a adoção de um modelo sociocultural crítico que permita reconfigurar processos e práticas bilíngues.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 17, No 2 (2014) p. 215-236
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación bilingüees_CO
dc.subjectPolíticas educativases_CO
dc.subjectCurrículo de bilingüismoes_CO
dc.subjectEnseñanza de segunda lenguaes_CO
dc.subjectBogotá-Colombiaes_CO
dc.subject.otherBilingual education
dc.subject.othereducation policies
dc.subject.othercurriculum for bilingualism
dc.subject.otherteaching a second language
dc.titleBogotá bilingüe: tensión entre política, currículo y realidad escolares_CO
dc.title.alternativeBilingual Bogotá: Tension between Policy, Curriculum and Actual Conditions in the Schools
dc.title.alternativeBogotá bilíngue: tensão entre política, currículo e realidade escolar
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International