dc.contributor.advisor | Santos Rodríguez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Moreno Vivas, Andrea Maria del pilar | |
dc.date.accessioned | 2012-07-09T14:54:41Z | |
dc.date.available | 2012-07-09T14:54:41Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.date.issued | 2012-07-09 | |
dc.identifier.citation | ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ Secretaría educación. 2003. Vía directivos
boletín para directivos educadores N° 6. Localidad 11 de Suba. | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ, Julia. 1996. Investigación acción un reto para el profesorado. Capitulo
III. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación.
Publicaciones INDE, Zaragoza. España. | |
dc.identifier.citation | BROWN, Selly Jhon. 2000. Cómo lograr que la innovación prospere y se asiente
en la empresa. Gestión del conocimiento. Harvard Bussines Review. | |
dc.identifier.citation | COMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS. Boletín
Trimestral Del Parque Nacional Bahía De Loreto. México. Marzo, 2006 | |
dc.identifier.citation | DAVIES y CLARIDGE1993, TABILO 1999, CANEVARY et al., 1999. Wetland,
Benefits. Massachusetts. | |
dc.identifier.citation | DAVIS, T.J., BLASCOS, D. y CARBONELL, M.. Manual de la Convención de
Ramsar: una guía a la convención sobre los humedales de importancia
internacional. Oficina de la Convención Ramsar, Suiza.1996. | |
dc.identifier.citation | GIMNASIO DEL NORTE. 2005. Proyecto Educativo Institucional Institucional.
Bogotá. Colombia. | |
dc.identifier.citation | GIORDAN, André, y DE VECCHI, Gérard, Los orígenes del saber, Sevilla, Díada,
1995.et al, L’alphabétisation scientifique et tecnique, XVI Journées internationales
sur la communication, l'education et la culture scientifiques et industrielles, Paris,
Paris, Université Paris VII, 1994. y SOUCHON, Christian, La educación ambiental:
guía práctica, Sevilla, Diada, 1997. | |
dc.identifier.citation | HERRERA Lila, PERAFAN Gerardo. Análisis de creencias y pensamientos del
profesor universitario: la I A en el mejoramiento de la practica profesional. Cátedra
ICFES: Agustín Nieto Caballero. 2003. | |
dc.identifier.citation | JARDIN Botánico José Celestino Mutis, Universidad Libre. 2005. Guía
metodológica para la formulación de proyectos ambientales escolares. Un reto
más allá de la escuela. Panamericana formas e impresos S.A. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Ley General de Educación: Ediciones Lito Imperio, Bogotá, 2005. | |
dc.identifier.citation | MARTINEZ, Miguelez Miguel. 1996. La investigación acción en el aula. Mexico.
Editorial Trillas. | |
dc.identifier.citation | Ministerio del Medio Ambiente, Consejo Nacional Ambiental. Política Nacional para
Humedales Interiores de Colombia. Bogotá. 2002. | |
dc.identifier.citation | Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Educación Nacional. Política Nacional
de Educación ambiental. Sistema Nacional Ambiental. Bogotá. Julio de 2002. | |
dc.identifier.citation | Ministerio del Medio Ambiente. Manejo de Humedales. Memoria curso de
entrenamiento. Bogotá. 2002 | |
dc.identifier.citation | Mitsch, W.J. & Gosselink, J.G. Wetlands, [3rd edition, John Wiley and Sons, NY.
2000 | |
dc.identifier.citation | MONTENEGRO ALDANA Ignacio Abdón. 2005. Gestión pedagógica currículo de
educación formal. | |
dc.identifier.citation | Presidencia de la República. Constitución Política de Colombia. Bogotá: Imprenta
Nacional de Colombia. 1991. | |
dc.identifier.citation | Registro Distrital No. 1259 de septiembre 26 de 1996. Acuerdo 19 de 1996.
Bogotá. Septiembre. 1996. | |
dc.identifier.citation | RODRIGUEZ, Penélope. 1995. Más allá del dilema de los métodos. Editorial
Norma S.A. | |
dc.identifier.citation | SECRETARÍA DE DUCACIÓN BOGOTÁ . CORPORACIÓN CALIDAD. Galardón a
la excelencia: guía de evaluación 2004 – 2005. | |
dc.identifier.citation | TORRES CARRASCO, Maritza. ABC del proyecto educativo escolar.
www.colombiaaprende.edu.co. | |
dc.identifier.citation | TORRES CARRASCO, Maritza. La dimensión ambiental: un reto para la
educación de la nueva sociedad. Proyectos ambientales escolares. Ministerio de
Educación Nacional. Bogotá. 1996. | |
dc.identifier.citation | SANDOVAL, Estupiñan Luz Yolanda. 2005. Orientaciones para la elaboración del
proyecto de investigación. Universidad de la Sabana. Colombia | |
dc.identifier.citation | TREJOS, Isabel. 2004. Familia y comunidad. Editorial PLANES. Colombia. | |
dc.identifier.citation | www.seamipaz.com. La Educación Ambiental y Datos de la Realidad SocioAmbiental
de Colombia. 2005 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2872 | |
dc.description | 80 Páginas. | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es reestructurar e implementar el Proyecto Ambiental Escolar del Gimnasio del Norte en atención a la problemática ambiental del sector. Se parte de entrevistas y encuestas realizadas a miembros de la comunidad educativa sobre el conocimiento del PRAE actual, su relevancia e impacto. A la muestra de estudiantes que participó en el estudio se les aplicó una encuesta para evaluar el grado de comprensión de los conceptos y habilidades promovidos por el proyecto y el grado de motivación frente al desarrollo del mismo, una vez ejecutadas las actividades propuestas en el nuevo proyecto. Después de analizar los resultados de la ejecución del proyecto se determinó que el PRAE propuesto sería el proyecto oficial del colegio. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación ambiental | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.title | Restructuración e implantación del proyecto trasversal ambiental de la institución educativa Gimnasio del Norte | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88968 | |
dc.identifier.local | TE04764 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa | |