Aprendizaje de nivel básico del idioma portugués para estudiantes hispanohablantes a través de actividades lúdicas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28650Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Bernal Sarmiento, Francisco JavierFecha
2016Resumen
El presente trabajo es el resultado de una investigación que se realizó en la ciudad de Zacatecas en México con seis estudiantes hispanohablantes interesados en aprender un nivel básico del idioma portugués. Por medio de una metodología cualitativa, investigación acción, se propusieron, diseñaron y ejecutaron tres estrategias para mejorar la enseñanza de un nuevo idioma de forma interactiva, dinámica y pedagógica. Los instrumentos de recolección de la información fueron el diario de campo y los recuentos visuales, que se validaron a través de la triangulación. Por medio del estudio se logró identificar que los estudiantes tienen múltiples inteligencias para desarrollar habilidades con una nueva lengua, se generaron espacios de participación, liderazgo y bilingüismo a través de actividades lúdicas con las que se aprende, se enseña, se recrea y práctica un idioma.