Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCubaque Zorro, Carlos Efraín
dc.contributor.authorHernández Medina, Diana Carolina
dc.date.accessioned2016-11-22T15:21:33Z
dc.date.available2016-11-22T15:21:33Z
dc.date.created2016-11-22
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMoreno, H.2015. Publimetro: ¿Porque no se encuentran puntos de recarga para las tarjetas tu llave Bogotá? Bogotá; Colombia. Recuperado de http://www.publimetro.co
dc.identifier.citationMSC Jorge Acevedo y PHD Juan Pablo Bocarejo. 2009. Movilidad sostenible: Una construcción multidisciplinaria. La Revista de Ingeniería. Universidad de los Andes. Edición 29.
dc.identifier.citationYefer Asprilla Lara y Eladio Rey Gutiérrez. 2013. The Implementation of Integrated Public Transport System (SITP) of Bogotá and its Challenges in the Future. Revista Tecnogestión.Universidad Distrital.Vol.9.
dc.identifier.citationBalance del SITP de Bogotá. (14 de Enero de 2015). El Espectador
dc.identifier.citation. Juan Carlos Escobar.2014. Piensa Bogota progresa. SITP: Unica opción para mejorar la movilidad de Bogota: Colombia. Recuperado de http://piensabogotaprogresa.com/
dc.identifier.citationCarlos Wladimir Gómez Cárdenas.2013. Policy Transfer on Urban Transport Systems: The Process Adaptation of the Masivo Integrado de Occidente (MIO). Revista de Ciencia política Nº 15.
dc.identifier.citationCarlos Vladimir Gómez. 2011. Políticas de transporte urbano: El caso del sistema masivo de transporte en el área metropolitana de Cali. Revista de Economía & Administración. Bogotá: Colombia. Vol.8 No.1
dc.identifier.citationJonathan Alexander Acevedo Restrepo. 2014. Análisis de la estrategia para la implementación del sistema integral de transporte público en la ciudad de Bogotá. un enfoque desde las experiencias en las ciudades Curitiba y nueva york
dc.identifier.citationMaike Puhe, Markus Edelmann , Max Reichenbach.2014. Billetaje electrónico urbano integrado para transporte público y lugares turísticos. Instituto de Evaluación de Tecnologías y Análisis de Sistemas (ITAS), Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) como miembro de ETAG. (PE 513.551).
dc.identifier.citationSistema Integrado de Transporte de Bogotá,(s.f). En Wikipedia. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Integrado_de_Transporte_de_Bogotá
dc.identifier.citationCondiciones arquitectónicas. SITP. Sim. Decreto 294/2011.Recuperado de https://www.simbogota.com.co
dc.identifier.citationSistema de Recaudo. Transmilenio. (17 de septiembre de 2013). Recuperado de http://www.transmilenio.gov.co
dc.identifier.citationBoletín Trimestral de las TISC.2016. Colombia TIC. Recuperado de http://colombiatic.mintic.gov.co.
dc.identifier.citationCesar Salza.2015. NFC y pago móvil: la nueva revolución de los bancos en España.Revista Tendencia de Tecnologías.Recuperado de http://prnoticias.com
dc.identifier.citationEl 14% de las compras online en España se realizan desde un móvil o tablet, un 280% más en 2012.(s.f). Recuperado de http://www.obs-edu.com/
dc.identifier.citationColombia llegará a los 16,3 millones de personas con Smartphones. Enero 25, 2015.La Patria. M-Commerce (Comercio Móvil).(s.f). Recuperado http://www.deltaasesores.com.
dc.identifier.citationEsther Lezama. 2015. ¿Por Qué Usar El m-Commerce?. Herramientas en Linea y Aplicaciones. Recuperado de http://www.benchmarkemail.com
dc.identifier.citationJuliana Lagos Camargo 2014. Reporte de Inclusión financiera. Superintendencia Financiera de Colombia
dc.identifier.citationModelos de e-business.(s.f). Confederación de Empresarios de Andalucia. Recuperado de http://www.cea.es.
dc.identifier.citationInforme No.21 2015. SITP. Estadística de oferta y demanda del Sistema Integrado de transporte. SITP.
dc.identifier.citationEl m-commerce pisa el acelerador en Brasil: crece un 83% en 12 meses.(2014).Clinc. Recuperados de www.clincshop.com
dc.identifier.citationJesús Avon. 2015. Gemalto presenta una solución de emisión de boletos en varias ciudades para teléfonos móviles. Technopatas. Recuperado por https://www.technopatas.com
dc.identifier.citationRafael Lopez. 2013. El marketing digital: definición y bases. Marketing Digital desde cero. Recuperado de https://marketingdigitaldesdecero.com
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28648
dc.description82 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​El presente proyecto ha sido una investigación estructurada, para evaluar el problema coyuntural que vive actualmente el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad de Bogotá para cubrir las necesidades de los usuarios, con respecto al ineficiente modelo de acceso a los medios de pago. Para tal efecto, se diseña un modelo de negocio B2C alternativo, para la adquisición del medio de pago de los usuarios del SITP con tecnologías de m-commerce, con el fin de contribuir a su eficiencia y potencializar los efectos del uso del Smartphone; aprovechando las nuevas tendencias tecnológicas como NFC "Near Field Communication". El resultado de la investigación, permite ofrecer a los usuarios frecuentes del SITP un servicio más personalizado, caracterizado únicamente para que el acceso al sistema, sea más ágil y adaptado a la necesidad, respaldado con las 4F del marketing digital flujo, funcionalidad, feedback y fidelización. Para la realización de esta investigación fue fundamental identificar en primera instancia el perfil del usuario y conocer su percepción frente al servicio, para de esta manera profundizar en los gaps más importantes para el diseño del modelo. Los instrumentos que tomaron relevancia a la hora de la investigación fue el análisis de la escueta, cuya información permitió darle un objetivo más claro al modelo de negocio, basado en la Teoría del autor Gary Hamel(2007). Modelo el cual presenta en cada uno de sus componentes (estrategia básica, Recursos estratégicos, Interfaz con el cliente y red de valor); la oportunidad de innovar. Para finalizar, se muestran indicadores de viabilidad del modelo de negocio y sus respectivos soportes que justifican, que el modelo no solo es sustentable económicamente, sino que permite dar un giro hacia las nuevas tecnologías disruptivas, dando solución a las necesidades de los usuarios del SITP.​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTransporte urbano -- Bogotá (Colombia)
dc.subjectTransporte -- Análisis de costos
dc.subjectTransporte -- Innovaciones tecnológicas
dc.subjectTransporte -- Solución de problemas
dc.titleModelo de negocio B2C alternativo para la adquisición al medio de pago de los usuarios del sistema integrado de transporte público con tecnologías de M-Commercees_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Ingenieríaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaes_CO
dc.identifier.local262998
dc.identifier.localTE08789
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Gerencia de Ingenieríaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International