Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de negocio B2C alternativo para la adquisición al medio de pago de los usuarios del sistema integrado de transporte público con tecnologías de M-Commerce
dc.contributor.advisor | Cubaque Zorro, Carlos Efraín | |
dc.contributor.author | Hernández Medina, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2016-11-22T15:21:33Z | |
dc.date.available | 2016-11-22T15:21:33Z | |
dc.date.created | 2016-11-22 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Moreno, H.2015. Publimetro: ¿Porque no se encuentran puntos de recarga para las tarjetas tu llave Bogotá? Bogotá; Colombia. Recuperado de http://www.publimetro.co | |
dc.identifier.citation | MSC Jorge Acevedo y PHD Juan Pablo Bocarejo. 2009. Movilidad sostenible: Una construcción multidisciplinaria. La Revista de Ingeniería. Universidad de los Andes. Edición 29. | |
dc.identifier.citation | Yefer Asprilla Lara y Eladio Rey Gutiérrez. 2013. The Implementation of Integrated Public Transport System (SITP) of Bogotá and its Challenges in the Future. Revista Tecnogestión.Universidad Distrital.Vol.9. | |
dc.identifier.citation | Balance del SITP de Bogotá. (14 de Enero de 2015). El Espectador | |
dc.identifier.citation | . Juan Carlos Escobar.2014. Piensa Bogota progresa. SITP: Unica opción para mejorar la movilidad de Bogota: Colombia. Recuperado de http://piensabogotaprogresa.com/ | |
dc.identifier.citation | Carlos Wladimir Gómez Cárdenas.2013. Policy Transfer on Urban Transport Systems: The Process Adaptation of the Masivo Integrado de Occidente (MIO). Revista de Ciencia política Nº 15. | |
dc.identifier.citation | Carlos Vladimir Gómez. 2011. Políticas de transporte urbano: El caso del sistema masivo de transporte en el área metropolitana de Cali. Revista de Economía & Administración. Bogotá: Colombia. Vol.8 No.1 | |
dc.identifier.citation | Jonathan Alexander Acevedo Restrepo. 2014. Análisis de la estrategia para la implementación del sistema integral de transporte público en la ciudad de Bogotá. un enfoque desde las experiencias en las ciudades Curitiba y nueva york | |
dc.identifier.citation | Maike Puhe, Markus Edelmann , Max Reichenbach.2014. Billetaje electrónico urbano integrado para transporte público y lugares turísticos. Instituto de Evaluación de Tecnologías y Análisis de Sistemas (ITAS), Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) como miembro de ETAG. (PE 513.551). | |
dc.identifier.citation | Sistema Integrado de Transporte de Bogotá,(s.f). En Wikipedia. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Integrado_de_Transporte_de_Bogotá | |
dc.identifier.citation | Condiciones arquitectónicas. SITP. Sim. Decreto 294/2011.Recuperado de https://www.simbogota.com.co | |
dc.identifier.citation | Sistema de Recaudo. Transmilenio. (17 de septiembre de 2013). Recuperado de http://www.transmilenio.gov.co | |
dc.identifier.citation | Boletín Trimestral de las TISC.2016. Colombia TIC. Recuperado de http://colombiatic.mintic.gov.co. | |
dc.identifier.citation | Cesar Salza.2015. NFC y pago móvil: la nueva revolución de los bancos en España.Revista Tendencia de Tecnologías.Recuperado de http://prnoticias.com | |
dc.identifier.citation | El 14% de las compras online en España se realizan desde un móvil o tablet, un 280% más en 2012.(s.f). Recuperado de http://www.obs-edu.com/ | |
dc.identifier.citation | Colombia llegará a los 16,3 millones de personas con Smartphones. Enero 25, 2015.La Patria. M-Commerce (Comercio Móvil).(s.f). Recuperado http://www.deltaasesores.com. | |
dc.identifier.citation | Esther Lezama. 2015. ¿Por Qué Usar El m-Commerce?. Herramientas en Linea y Aplicaciones. Recuperado de http://www.benchmarkemail.com | |
dc.identifier.citation | Juliana Lagos Camargo 2014. Reporte de Inclusión financiera. Superintendencia Financiera de Colombia | |
dc.identifier.citation | Modelos de e-business.(s.f). Confederación de Empresarios de Andalucia. Recuperado de http://www.cea.es. | |
dc.identifier.citation | Informe No.21 2015. SITP. Estadística de oferta y demanda del Sistema Integrado de transporte. SITP. | |
dc.identifier.citation | El m-commerce pisa el acelerador en Brasil: crece un 83% en 12 meses.(2014).Clinc. Recuperados de www.clincshop.com | |
dc.identifier.citation | Jesús Avon. 2015. Gemalto presenta una solución de emisión de boletos en varias ciudades para teléfonos móviles. Technopatas. Recuperado por https://www.technopatas.com | |
dc.identifier.citation | Rafael Lopez. 2013. El marketing digital: definición y bases. Marketing Digital desde cero. Recuperado de https://marketingdigitaldesdecero.com | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28648 | |
dc.description | 82 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El presente proyecto ha sido una investigación estructurada, para evaluar el problema coyuntural que vive actualmente el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad de Bogotá para cubrir las necesidades de los usuarios, con respecto al ineficiente modelo de acceso a los medios de pago. Para tal efecto, se diseña un modelo de negocio B2C alternativo, para la adquisición del medio de pago de los usuarios del SITP con tecnologías de m-commerce, con el fin de contribuir a su eficiencia y potencializar los efectos del uso del Smartphone; aprovechando las nuevas tendencias tecnológicas como NFC "Near Field Communication". El resultado de la investigación, permite ofrecer a los usuarios frecuentes del SITP un servicio más personalizado, caracterizado únicamente para que el acceso al sistema, sea más ágil y adaptado a la necesidad, respaldado con las 4F del marketing digital flujo, funcionalidad, feedback y fidelización. Para la realización de esta investigación fue fundamental identificar en primera instancia el perfil del usuario y conocer su percepción frente al servicio, para de esta manera profundizar en los gaps más importantes para el diseño del modelo. Los instrumentos que tomaron relevancia a la hora de la investigación fue el análisis de la escueta, cuya información permitió darle un objetivo más claro al modelo de negocio, basado en la Teoría del autor Gary Hamel(2007). Modelo el cual presenta en cada uno de sus componentes (estrategia básica, Recursos estratégicos, Interfaz con el cliente y red de valor); la oportunidad de innovar. Para finalizar, se muestran indicadores de viabilidad del modelo de negocio y sus respectivos soportes que justifican, que el modelo no solo es sustentable económicamente, sino que permite dar un giro hacia las nuevas tecnologías disruptivas, dando solución a las necesidades de los usuarios del SITP. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Transporte urbano -- Bogotá (Colombia) | |
dc.subject | Transporte -- Análisis de costos | |
dc.subject | Transporte -- Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject | Transporte -- Solución de problemas | |
dc.title | Modelo de negocio B2C alternativo para la adquisición al medio de pago de los usuarios del sistema integrado de transporte público con tecnologías de M-Commerce | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Gerencia de Ingeniería | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Ingeniería | es_CO |
dc.identifier.local | 262998 | |
dc.identifier.local | TE08789 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Gerencia de Ingeniería | es_CO |