Modelo de negocio B2C alternativo para la adquisición al medio de pago de los usuarios del sistema integrado de transporte público con tecnologías de M-Commerce
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28648Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Cubaque Zorro, Carlos EfraínData
2016Resumo
El presente proyecto ha sido una investigación estructurada, para evaluar el problema coyuntural que vive actualmente el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad de Bogotá para cubrir las necesidades de los usuarios, con respecto al ineficiente modelo de acceso a los medios de pago. Para tal efecto, se diseña un modelo de negocio B2C alternativo, para la adquisición del medio de pago de los usuarios del SITP con tecnologías de m-commerce, con el fin de contribuir a su eficiencia y potencializar los efectos del uso del Smartphone; aprovechando las nuevas tendencias tecnológicas como NFC "Near Field Communication". El resultado de la investigación, permite ofrecer a los usuarios frecuentes del SITP un servicio más personalizado, caracterizado únicamente para que el acceso al sistema, sea más ágil y adaptado a la necesidad, respaldado con las 4F del marketing digital flujo, funcionalidad, feedback y fidelización. Para la realización de esta investigación fue fundamental identificar en primera instancia el perfil del usuario y conocer su percepción frente al servicio, para de esta manera profundizar en los gaps más importantes para el diseño del modelo. Los instrumentos que tomaron relevancia a la hora de la investigación fue el análisis de la escueta, cuya información permitió darle un objetivo más claro al modelo de negocio, basado en la Teoría del autor Gary Hamel(2007). Modelo el cual presenta en cada uno de sus componentes (estrategia básica, Recursos estratégicos, Interfaz con el cliente y red de valor); la oportunidad de innovar. Para finalizar, se muestran indicadores de viabilidad del modelo de negocio y sus respectivos soportes que justifican, que el modelo no solo es sustentable económicamente, sino que permite dar un giro hacia las nuevas tecnologías disruptivas, dando solución a las necesidades de los usuarios del SITP.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Itens relacionados
Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.
-
Análisis de estrategias para la disminución de tiempos de respuesta en el servicio de despacho de taxis
Niebles Rodríguez, Jaime Rafael (Universidad de La Sabana, Maestría en Diseño y Gestión de Procesos, Facultad de Ingeniería, 2013-09-05) -
CARRIER'S OBLIGATIONS IN CARRIAGE OF GOODS BY SEA CONTRACTS
Jiménez Valderrama, Fernando Augusto (Revista Chilena de Derecho, 2015)