Mostrar el registro sencillo del ítem
ÆON, La creación de un universo narrativo transmedia
dc.contributor.advisor | Forero Serna, Andrés | |
dc.contributor.author | Cantillo Cubides, Andrés Enrique | |
dc.date.accessioned | 2016-11-21T20:51:12Z | |
dc.date.available | 2016-11-21T20:51:12Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-11-21 | |
dc.identifier.citation | CAMPBELL, J. (1959). El Héroe de las mil caras, psicoanálisis del mito. D. R. © 1959 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA Av. de la Universidad 975, México 12, D. F. | |
dc.identifier.citation | CORCOBADO, M. (2014). Juego de Tronos. Si lo vives, es verdad: transmedia de la buena al alcance del espectador. Toyume blog. Recuperado de: http://toyoutome.es/blog/juego-de-tronos-si-lo-vives-es-verdadtransmedia-de-la-buena-al-alcance-del-espectador/28029 | |
dc.identifier.citation | Cover, R. (2006). Audience inter/active: Interactive media, narrative control and reconceiving audience history. En New Media & Society, 8, 139- 158. DOI: 10.1177/1461444806059922 | |
dc.identifier.citation | GRAY, J. (2010). Show Sold Separately: Promos, Spoilers, and Other Media Paratexts. United States of America: NEW YORK UNIVERSITY PRESS. | |
dc.identifier.citation | GUERRERO, Mar. (2014). Webs televisivas y sus usuarios: Un lugar para la narrativa transmedia- Los casos de “Águila Roja” y “Juego de Tronos” en España. En Nueva Época, Nº 21, 239-267. Recuperado de: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/sites/default/files/a9_ 16.pdf | |
dc.identifier.citation | GUILLÉN. J. (2013). NOOB la nueva webserie: proyecto Crowdfunding. Social TVes Recuperado de: http://www.socialtves.com/noob-la-nuevawebserie-proyecto-crowdfunding/ | |
dc.identifier.citation | HAYES, Gary P. (2012). Cómo escribir una Biblia Transmedia Una plantilla para productores multiplataforma. Traducción de Eduardo Prádanos Grijalvo. recuperado de: https://eduardopradanos.com/ | |
dc.identifier.citation | JENKINS, H. (2006). Convergence Culture: Where Old and New Media Collide. United States of America: NEW YORK UNIVERSITY PRESS | |
dc.identifier.citation | JENKINS, H. (2011). Transmedia 202: Further Reflections. Recuperado de: http://henryjenkins.org/2011/08/defining_transmedia_further_re.html | |
dc.identifier.citation | JHONSON. D. (2013). Media Franchising: Creative License and Collaboration in the Culture Industries. United States of America: NEW YORK UNIVERSITY PRESS. | |
dc.identifier.citation | LACALLE, C. (2011). La Ficción Interactiva: Televisión y Web 2.0. En Ámbitos, Nº 20, 87-107. Recuperado de https://grupo.us.es/grehcco/ambitos20/05lacalle.pd | |
dc.identifier.citation | KRIEGER, S. (2005). Ley de Cine para inversionistas y donantes, Bogotá, julio de 2005. Recuperado de: http://odai.org/wpcontent/uploads/2013/06/enlace230.pdf | |
dc.identifier.citation | NIELSEN (2009). Three screen report media consuption and multitasking continue to increase across tv, internet and mobile. Recuperado de: http://www.nielsen.com/us/en/insights/news/2009/three-screen-reportmedia-consumption-and-multi-tasking-continue-to-increase.html | |
dc.identifier.citation | LLORET ROMERO, N. CANET CENTELLAS, F. Nuevos escenarios, nuevas formas de expresión narrativa: La Web 2.0 y el lenguaje audiovisual [en linea]. Recuperado de: "Hipertext.net", núm. 6, 2008. http://www.hipertext.net | |
dc.identifier.citation | SCOLARI, C. A. (2009). Transmedia storytelling: Implicit consumers, narrative worlds, and branding in contemporary media production. International Journal of Communication, 3, 586-606. Recuperado de: http://ijoc.org/ojs/index.php/ijoc/article/view/477/336 | |
dc.identifier.citation | SCOLARI, C. A. (2011). Narrativas transmediáticas, Wikinomics y Crowdfunding (i): contar entre todos, con todos los medios. Recuperado de: https://hipermediaciones.com/2011/11/18/narrativastransmediaticas-wikinomics-y-crowdfounding-i-contar-entretodos-con-todos-los-medios/ | |
dc.identifier.citation | SCOLARI, C. A. (2013). Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Grupo Planeta. Barcelona, España. | |
dc.identifier.citation | URIBE, D. (2015). La Vuelta al Mundo en 25 Mitos. Penguin Random House. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | ALCALÁ, N. (2013). El Cosmonauta. España: Riot Cinema Collective (Madrid) | |
dc.identifier.citation | BENIOFF, D. y WEISS, D.B. (2011-actualidad). Juego de Tronos. Estados Unidos: HBO | |
dc.identifier.citation | FOURNIER, F. (2008-actualidad). Noob. Francia: Olydri Studio. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28630 | |
dc.description | 187 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Æon es un universo narrativo transmedia, que brinda al usuario una experiencia inmersiva, para los amantes de las historias fantásticas y épicas, que explora otra cosmología, donde habita una gran diversidad de personajes, que tienen míticos orígenes. En este documento, se encontrará el planteamiento de los textos que integran este universo narrativo y como estos dialogan entre sí y se presentan de manera estratégica como un conglomerado que conforma la experiencia. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Ciencia ficción | |
dc.subject | Cosmogonía | |
dc.subject | Mitos geográficos | |
dc.title | ÆON, La creación de un universo narrativo transmedia | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Comunicación Audiovisual y Multimedios | |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación | |
dc.identifier.local | 262988 | |
dc.identifier.local | TE08781 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Comunicador Audiovisual y Multimedios |