Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.contributor.authorForero Lizarazo, Julie Estefani
dc.date.accessioned2016-11-18T20:10:07Z
dc.date.available2016-11-18T20:10:07Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-11-18
dc.identifier.citationAlmenárez-Moreno, F. (2015). Desarrollo humano, TIC y educación. Documento de trabajo proyecto de investigaciön profesoral. Universidad de La Sabana. Sp
dc.identifier.citationBarbera, E. (2006). Portfolio electrónico: desarrollo de competencias profesionales en la red. Revista de universidad y sociedad del conocimiento, 3 (2), pp 55-66
dc.identifier.citationBernal, C. (2010). Metodologia de la investigación. Bogotá: PEARSON EDUCACIÓN.
dc.identifier.citationCárdenas, F. (2008). Proyecto de vida. Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios. Instituto de Educación Virtual y a Distancia
dc.identifier.citationCardoza, M. (2012). Investigación Acción I. Perú: Ministerio de Educación, Universidad del Santa. Recuperado de http://es.calameo.com/read/00066988433c2e4d781f7. p 23- 55-62
dc.identifier.citationCastro, S., Guzmán, B. & Casado, D. (2007). Las Tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Laurus, 13(23) 213-234. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76102311
dc.identifier.citationD’Angelo, O. (2000). Proyecto de vida como categoría básica de interpretación de la identidad individual y social. Revista cubana de psicología, 17 (3), pp 270-275
dc.identifier.citationD’ Angelo, O. (2006). Proyecto de vida y desarrollo integral humano. Rev. Internal Crecemos.(Puerto Rico), 6(1-20), pp 1-31.
dc.identifier.citationD' Angelo Hernández, O., & Arzuaga Ramírez, M. (2007). Los proyectos de vida en la formación humana y profesional. Retos del desarrollo integral complejo en aplicaciones al campo educativo.
dc.identifier.citationDomínguez, L. (2007). Proyecto de vida y valores: condiciones de la personalidad madura y saludable. Boletín Electrónico de la Asociación Oaxaqueña de Psicología, 3 (1), pp 44- 58
dc.identifier.citationEllis, A. (2002). Diario de conducta social y personalidad. Volumen 6, nº 5, Pg 1-18. Nueva York
dc.identifier.citationFrankl, V. (1994). El hombre en busca de sentido. Madrid: Herder.
dc.identifier.citationGonzález Cubillán, Lesbia. (2009). EL proyecto de vida, estrategia para enfrentar la adversidad: Estudio de casos. Encuentros Multidisciplinares, 11(31), 21-26.
dc.identifier.citationGómez, R. (2001). Programa de tutoría plan personal de vida y desarrollo profesional para el ciclo de fundamentación de estudiantes Junior A. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación. México D.F.: MC GRAW HILL.
dc.identifier.citationLeiva, P. (2012). Cambios en los referentes para la construcción de proyectos de vida juvenil. Revista Tendencias y Retos, 17 (1), pp. 93-103
dc.identifier.citationMartínez Ruiz, Y. (9 de Abril de 2000). Educación superior y proyecto de vida. El Tiempo.
dc.identifier.citationMax-Neef, M. (1994). DESARROLLO A ESCALA HUMANA Conceptos, aplicaciones y algunas reflexiones. Barcelona, España: lcaria Editorial, S.A.
dc.identifier.citationMedan, M. (2012). ¿”Proyecto de vida”? tensiones en un programa de prevención del delito juvenil. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10 (1), pp. 79-91.
dc.identifier.citationMeza, J. (2005). Logopedagogía: aproximación epistemológica a una educación para el sentido. Revista Actualidades Pedagógicas No 46: Pg 93-104
dc.identifier.citationOsorio, L. (2010). Ambientes híbridos de aprendizaje: elementos para su diseño e implementación. SISTEMAS: Ambientes Educativos Modernos Basados en Tecnología, (117), 70-79.
dc.identifier.citationPardo Barrios, I. (1999). Jóvenes construyendo su proyecto de vida. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationPNUD. (2015). Desarrollo Humano, ¿Qué es el Desarrollo Humano?, Informe de Desarrollo Humano. Colombia. Recuperado de http://www.pnud.org.co/sitio.shtml?apc=i1-----&s=a&m=a&e=A&c=02008#.VY1SFRt_Oko
dc.identifier.citationSED Bogotá, Ambientes de aprendizaje para el desarrollo humano, 2012, vol. 3
dc.identifier.citationSED Bogotá, Reorganización Curricular por Ciclos, 2008.
dc.identifier.citationSuarez Díaz, Reynaldo. La educación: teorías educativas. Estrategias de enseñanza – aprendizaje. 2ª.ed. México: Trillas, 2002.
dc.identifier.citationSerralde, D (2006). La adolescencia una etapa para el desarrollo de un proyecto de vida existencial. Universidad De la Sabana, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationPérez de A, María del C. y Telleria, María B. Las tic en la educación: nuevos ambientes de aprendizaje... Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. MéridaVenezuela. ISSN 1316-9505. Enero-Diciembre. Nº 18 (2012): 83-112.
dc.identifier.citationTorres, G & Villegas, L. (2009). Proyecto de vida: una alternativa para el progreso de los estudiantes del Instituto Técnico Luis Orjuela. Universidad De la Sabana, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationVega, L., García, L., & Lorenzo, A. (2012). ANÁLISIS DEL PROYECTO DE VIDA DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA1/ANALYSIS OF HIGH SCHOOL STUDENTS' LIFE PROJECT. Revista Española De Orientación Y Psicopedagogia, 23(1), 26-38
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28548
dc.description152 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​El presente documento muestra una investigación que se desarrolló en el periodo comprendido entre los años 2014 y 2015 en Colegio Nueva Colombia IED, de la localidad 11 Suba, perteneciente al sector oficial de la ciudad de Bogotá. La investigación mencionada, abordó el tema de planteamiento de proyecto de vida, por parte de un grupo de estudiantes de sexto grado, a través de un Ambiente de Aprendizaje para el desarrollo humano mediado por las TIC. El Ambiente de Aprendizaje diseñado e implementado, abordó el trabajo de las dimensiones del desarrollo humano: cognitiva, socioafectiva y físicocreativa. Esta propuesta trabajó bajo el enfoque cualitativo, con diseño de Investigación Acción, ya que la investigación cualitativa busca entender los fenómenos o circunstancias en su ambiente natural y la investigación acción pretende propiciar un cambio social en la población intervenida y una transformación de la práctica pedagógica del docente. Al finalizar la investigación se pudo determinar el avance obtenido por los estudiantes, en cuanto a la conceptualización de proyecto de vida, sus componentes y el reconocimiento a la intervención pedagógica realizada mediada por las TIC. ​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAmbiente educativo
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectCambio social
dc.titleProyec-TIC-zando mi vidaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262932
dc.identifier.localTE08745
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International