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dc.contributor.advisorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.contributor.authorSosa Neira, Edgar Andrés
dc.date.accessioned2016-11-17T21:54:44Z
dc.date.available2016-11-17T21:54:44Z
dc.date.created2013
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28525
dc.description239 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa investigación describe cómo a partir de la integración del enfoque pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) y la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula de clase, se logra identificar el nivel de mejora en comprensión de los estudiantes y por ende contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas relacionadas con la seguridad vial. Para el desarrollo de la investigación, está se enmarcó en el paradigma Interpretativo con un enfoque cualitativo porque el objetivo principal de la investigación buscó determinar qué niveles de comprensión en conocimientos, propósitos y formas de comunicación tienen los estudiantes de grado décimo del colegio la Aurora IED, al iniciar y al finalizar la implementación de la unidad Conociendo “Las señales de tránsito” basada en el material educativo digital Transita. El diseño de la investigación fue de carácter descriptivo, porque según Danhke (citado en Hernández, Fernández y Baptista, 2003) “los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades las características y los perfiles importantes de las personas” (pág. 117), y la investigación estableció, comparo y analizó los niveles de comprensión al inicio y al final de la implementación de la unidad de cada uno de los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectSeñales de tránsito -- Educación -- Colombiaes_CO
dc.subjectTecnología educativa -- Señales de tránsito -- Colombiaes_CO
dc.subjectTecnología de la información -- Señales de tránsito -- Colombiaes_CO
dc.titleDesarrollo del nivel de comprensión en los estudiantes a través de la unidad conociendo "Las señales de tránsito"es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local260165
dc.identifier.localTE07130
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


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