Educar la irracionalidad: Sobre el lugar de la filosofía en las aulas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28427Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
ISSN: 0123-0999
ISSN: http://pensamientoycultura.uni ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Lozano, AndreaFecha
2012Resumen
El siguiente ensayo tiene el propósito de reflexionar sobre el papel de la enseñanza de la filosofía en todos los nivelesl. Para ello intenta separarse de otras ciencias puras y sociales y mostrar cuál es su especificidad. Ello permitirá sostener que el tipo de entrenamiento moral que brinda la reflexión filosófica es irremplazable personal y socialmente; demostración que se constituye a su vez en una invitación a la propia reflexión. The following essay reflects on the function of the teaching of philosophy at all levels.
In doing so, it attempts to separate philosophy from other pure and social sciences to demonstrate
its explicitness. This supports the assertion that the type of moral or ethical training philosophical
reflection provides is personally and socially irreplaceable, a demonstration that constitutes, in
turn, an invitation to reflection itself.
Ubicación
Pensamiento y Cultura Vol. 15, No. 2 (2012) p. 152-158
DOI: 10.5294/pecu.2012.15.2.4
Lugar
Colombia