Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorBonilla Martínez, Diego Felipe
dc.date.accessioned2016-11-11T21:17:05Z
dc.date.available2016-11-11T21:17:05Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-11-11
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Acreditación. (s.f). El sistema de educación superior en Colombia. Recuperado el 09 de julio de 2016, de http://www.cna.gov.co/1741/article-187279.html
dc.identifier.citationContreras, R. (2002). La investigación Acción Participativa (IAP): Revisando sus metodologías y Potencialidades. Series políticas sociales, 1- 17.
dc.identifier.citationDuarte, Y. (2011). La autoevaluación institucional, como un instrumento de calidad para la institución educativa Roberto Velandia. Tesis, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifier.citationGobierno de Córdoba. (s.f). Documento para la construcción de la Autoevaluación Institucional. 1-29.
dc.identifier.citationISO (2008). Sistema de Gestión de calidad y registro.
dc.identifier.citationMahecha, L (2011). Ruta de autoevaluación para la aplicación de un modelo de calidad en el George Washington school (Tesis Especialización) Universidad de la Sabana, Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (2008). Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento. Revolución educativa Colombia aprende-Guía 34, 15.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (2008). Aplicación de las normas técnicas colombianas para la certificación. Documento N° 7 - Educación para el desarrollo humano, 1-36.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN (s.f). Guía de Autoevaluación para el mejoramiento Institucional. Revolución educativa, 11, 56. Recuperado el 19 de abril de 2016, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-98175_archivo .pdf
dc.identifier.citationNirenberg, O. (2013). Formulación y Evaluación de Intervenciones Sociales. Colección Conjunciones, Ed. Noveduc. Buenos Aires.
dc.identifier.citationNuestra Escuela. (2013). La evaluación Institucional Participativa en "Nuestra Escuela". Política Educativa; Programa de formación permanente, Ministerio de educación de la Nación, 11.
dc.identifier.citationOcampo, J. F. (2001). Poner en práctica la autonomía escolar: un propósito del magisterio colombiano. Educación y Cultura.
dc.identifier.citationRotavista A y Talero E (2010). La evaluación como práctica reflexiva: un medio para comprender y mejorar la enseñanza (Tesis de Maestría) Universidad de la Sabana, Colombia Ruíz, J. M. (Mayo-Agosto de 1995). La Autoevaluación institucional en un centro de educación primaria. Revista Iberoamericana de educación (8), 29.
dc.identifier.citationRuiz, J. (1998). Cómo hacer una evaluación de centros educativos. Narcea Ediciones. Recuperado el 22 de febrero de 2011 http://es.scribd.com/doc/4726970/Evaluacion-Apunte-1.
dc.identifier.citationSallán, J. G. (s.f). La autoevaluación Institucional como vía para el mejoramiento de los centros educativos. 21.
dc.identifier.citationSampieri, R. H. (2010). Metodología de investigación. En R. H. Sampieri, Los Métodos Mixtos. México: Mc Graw Hill
dc.identifier.citationSecretaria de Educación Distrital, SED. (2014). Orientaciones para la Autoevaluación Institucional-Colegios oficiales distritales de Bogotá D.C.
dc.identifier.citationStufflebeam y Shinkfield (1995). Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Madrid: Paidós
dc.identifier.citationTéllez, H. (2010). Propuesta de algunos elementos de direccionamiento estratégico para la I.E.D Cucharal- A partir de la aplicación del modelo clase- Premio a la excelencia educativa en Cundinamarca. (Tesis de Especialización) Universidad de la Sabana, Colombia.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28322
dc.description116 Páginas.es_CO
dc.description.abstractAnte la importancia que tiene la Autoevaluación Institucional como primera etapa en el proceso de mejoramiento continuo en las instituciones educativas, este proyecto busca diseñar un Plan de Mejoramiento para que dicho proceso sea implementado de manera adecuada y que permita la cualificación de los procesos del Colegio Gabriel Echavarría de Madrid Cundinamarca, en sus cuatro áreas de gestión directiva. Para la elaboración de la propuesta se utilizó como referencia la guía 34 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y las orientaciones para la autoevaluación de colegios oficiales del ente territorial y otras secretarias de educación. Adicionalmente se realizó una construcción teórica a nivel institucional sobre el concepto de evaluación y autoevaluación para convertirlo en una política institucional para generar acciones y procesos para el fortalecimiento de la institución educativa. ​​​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAutoevaluación
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectDesarrollo educativo
dc.titlePlan de mejoramiento del proceso de autoevaluación institucional del colegio Gabriel Echavarría de Madrid, Cundinamarcaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local262875
dc.identifier.localTE08711
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International