Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Almeida, Rogério
dc.contributor.authorPelegrini, Christian Hugo
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-08T17:44:07Z
dc.date.available2016-11-08T17:44:07Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAlmedia, R. y Pelegrini, C. H. (2016). Os textos críticos sobre o filme O Som ao Redor, seus pressupostos estéticos e desdobramentos hermenêuticos. Palabra Clave, 19(3), 721-745. DOI: 10.5294/pacla.2016.19.3.3es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28066
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5768/pdf
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5768/html
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractEste artigo tem por objetivo empreender uma análise hermenêutica dos textos críticos veiculados nos principais jornais, revistas e sites sobre o filme O Som ao Redor, do cineasta Kleber Mendonça Filho. Foram selecionados 16 textos críticos, os quais forneceram subsídios para a observação, entre outros elementos, da recorrência de três pressupostos estéticos: o aspecto sociológico do filme, pelo qual é possível compreendê-lo como uma metáfora ou um discurso sobre o Brasil; a estética da mistura de gêneros, a partir, principalmente, dos recursos sonoros empregados no longa-metragem e, por fim, o caráter inovador, critério moderno que valoriza o potencial de novidade contido numa obra.es_CO
dc.description.abstractEl artículo tiene como fin emprender un análisis hermenéutico de los textos críticos en circulación en los principales periódicos, revistas y sites acerca de la película O Som ao Redor, del cineasta Kleber Mendonça Filho. Se seleccionaron 16 textos críticos, los que brindaron subsidios para la observación, entre otros elementos, de la recurrencia de tres presupuestos estéticos: el aspecto sociológico de la película, mediante el cual es posible comprenderla como una metáfora o un discurso sobre Brasil; la estética de la mezcla de géneros, desde, sobre todo, los recursos sonoros utilizados en el largometraje, y, por fin, el carácter innovador, criterio moderno que valora el potencial de novedoso contenido en una obra.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra clave Vol. 19 No. 3 (2016) p. 721-745
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pacla.2016.19.3.3
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCinemaes_CO
dc.subjectRecepção críticaes_CO
dc.subjectHermenêuticaes_CO
dc.subject.otherCine
dc.subject.otherrecepción crítica
dc.subject.otherhermenéutica
dc.titleOs textos críticos sobre o filme O Som ao Redor, seus pressupostos estéticos e desdobramentos hermenêuticoses_CO
dc.title.alternativeLos textos críticos acerca de la película O Som ao Redor, sus presupuestos estéticos y despliegues hermenéuticoses_CO
dc.title.alternativeCritical Reviews of the Film O Som ao Redor, its Aesthetic Proposals and Hermeneutic Deploymentes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International