Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDuarte-Duarte, Jakeline
dc.contributor.authorJurado Jurado, Juan Carlos
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-08T16:06:32Z
dc.date.available2016-11-08T16:06:32Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDuarte-Duarte, J. & Jurado-Jurado, J. C. (2016). Consumo televisivo de padres y niños y recepción de las representaciones de autoridad agenciadas por la televisión. Palabra Clave, 19(2), 607-629. DOI: 10.5294/pacla.2016.19.2.11es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28059
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5782/pdf
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5782/html
dc.description23 páginases_CO
dc.description.abstractEl tema de este artículo se inscribe en el papel de la televisión como instancia cultural que dispone la formación de valores, actitudes y relaciones sociales de diverso orden. A la televisión se le ha adjudicado un lugar destacado en la aparente "crisis de autoridad" que viven las familias y la sociedad a causa de los contenidos que cuestionan la hegemonía de los adultos como figuras de autoridad. En esta perspectiva, se desarrolló una investigación de diseño mixto que contempló dentro de sus objetivos identificar el consumo televisivo de padres y niños entre 5 y 6 años y las representaciones de autoridad agenciadas por la televisión. Tal indagación se realizó mediante la aplicación de una encuesta a 81 padres de familia de diferentes estratos socioeconómicos de Medellín y Envigado, Colombia. Como conclusión, se destaca el consumo televisivo individualizado de los niños, el exiguo papel orientador de los padres en ello, la recepción de representaciones televisivas que expresan relaciones más simétricas entre padres e hijos y la emergencia de nuevas figuras de poder propias del mundo delictivo, asumidas como figuras de autoridad.es_CO
dc.description.abstractThe topic of this article is part of the role of television as a cultural body that has the formation of values, attitudes and social relations at various levels. The television has been awarded an important role in the apparent "authority crisis" that families and society are living because of the content they question, and the hegemony of adults as authority figures. In this perspective, a mixed research design was developed that looked into their TV consumption objectives, identify parents and children between 5 and 6 years of age and representatives of television authority agencies. Such inquiry was conducted by applying a survey to 81 parents from different socioeconomic strata in Medellin and Envigado, Colombia. In conclusion, individualized television consumption by children stand out; a meager role in parental guidance, the reception of television representations expressing more symmetrical relations between parents and children and the emergence of new figures of their own power towards the criminal world, assumed as authoritative figures.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra clave Vol. 19 No. 2 (2016) p. 607-629
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pacla.2016.19.2.11
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTelevisiónes_CO
dc.subjectPadreses_CO
dc.subjectNiñoses_CO
dc.subjectFamiliaes_CO
dc.subjectAutoridades_CO
dc.titleConsumo televisivo de padres y niños y recepción de las representaciones de autoridad agenciadas por la televisiónes_CO
dc.title.alternativeTV Consumption of Parents and Children and Receiving Representations from Television Authority Agencieses_CO
dc.title.alternativeConsumo televisivo de pais e filhos e recepção das representações de autoridade adquiridas pela televisãoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International