Mostrar el registro sencillo del ítem

Construcci�n de conocimiento en educaci�n virtual: Nuevos roles, nuevos cambios

dc.contributor.authorHennig Manzuoli, Cristina
dc.contributor.authorEscofet Roig, Anna
dc.date.accessioned11/01/2016 10:51:22
dc.date.available11/01/2016 10:51:22
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationEscofet Roig, Anna; Hennig Manzuol, Cristina; (2015). Construcci�n de conocimiento en educaci�n virtual: Nuevos roles, nuevos cambios. RED. Revista de Educaci�n a Distancia, Marzo-Sin mes, 1-10.es_CO
dc.identifier.issn1578-7680
dc.identifier.otherhttp://www.um.es/ead/red/45/hennig.pdf
dc.identifier.otherhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54738735005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27932
dc.description10 p�ginases_CO
dc.description.abstractThis paper presents the results of a study that analyzes the perceptions of teachers facing their role in digital teaching and learning environments in Colombia, South America. The study was carried out in two Higher Education institutions that offer undergraduate programs in virtual mode. The research used qualitative and quantitative techniques by conducting focus groups and observation of virtual classrooms. A survey was also conducted among teachers with more than six-month experience in the modality. The results suggest that the teacher role by the student and the communication between students are scarce, and that difficulties in the interaction do not allow a true collaborative focused on the construction of knowledge.en
dc.description.abstractEl presente art�culo expone los resultados de un estudio que tuvo como prop�sito analizar las percepciones de los profesores frente a su rol en entornos digitales de ense�anza y aprendizaje en Colombia, Suram�rica, realizado en dos instituciones de educaci�n superior que ofrecen programas de pregrado en modalidad virtual. La investigaci�n emple� t�cnicas cualitativas y cuantitativas mediante la realizaci�n de grupos focales y observaci�n de aulas virtuales, tambi�n se realiz� una encuesta a docentes con experiencia en la modalidad de m�s de seis meses. Los resultados sugieren que el acompa�amiento del profesor y la comunicaci�n entre estudiantes son escasos, as� como dificultades en la interacci�n que no permiten un verdadero trabajo colaborativo que est� enfocado a la construcci�n de conocimiento.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRED. Revista de Educaci�n a Distanciaes_CO
dc.relation.ispartofseriesRED-Revista de Educaci�n a Distancia. N�m. 45. Artic. 5. 15-Marzo-2015
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectKnowledge constructionen
dc.subjectE-Learningen
dc.subjectVirtual educationen
dc.subjectTutor�s roleen
dc.subjectStudent�s roleen
dc.subjectConstrucci�n de conocimientoes_CO
dc.subjectE-learninges_CO
dc.subjectEducaci�n virtuales_CO
dc.subjectRol del tutores_CO
dc.subjectRol del estudiantees_CO
dc.subjectKnowledge constructiones_CO
dc.subjectVirtual educationes_CO
dc.subjectTutor�s rolees_CO
dc.subjectStudent ?s rolees_CO
dc.titleKnowledge Construction in Virtual Education : New Roles, New Approachesen
dc.titleConstrucci�n de conocimiento en educaci�n virtual: Nuevos roles, nuevos cambioses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.6018/red/45/hennig


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International