Aplicación de TIC en el área de matemáticas y ciencias del Colegio Leonardo Da Vinci
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2786Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Trejos Zapata, Luis GuillermoAsesor/es
Gutiérrez Duque, MarybellFecha
2012-06-28Resumen
Los bajos rendimientos académicos, reflejados en las notas definitivas de las asignaturas a final del periodo escolar, junto con una percepción de los docentes de disminución del ritmo de trabajo durante los dos últimos años en las materias de Matemáticas y Ciencias en la sección Media, del Colegio Italiano Leonardo Da Vinci, dio comienzo a este proyecto junto con un plan de mejoramiento. Inició con la formación de un semillero con participación de los docentes de la sección, quienes recibieron una capacitación acerca de TIC y su uso como instrumentos pedagógicos. Se hizo especial énfasis en las herramientas que tenía el colegio, para involucrarlas en la metodología en clase y lograr los objetivos planteados en el Manual de Convivencia, con disminución de la deserción.