Diseño de un procedimiento para manejo de inícadores de procesos pedagógicos en la institución educativa CEIC Norte

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2779Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Pérez Díaz, Libardo EnriqueData
2012-06-28Resumo
El problema de la presente investigación tiene como objetivo establecer un procedimiento para diseñar indicadores que midan procesos relacionados con la gestión pedagógica en el marco del sistema de gestión de calidad educativa. Se analizaron los indicadores de procesos pedagógicos diseñados e implementados en la institución y los referentes metodológicos para su formulación. El procedimiento para el diseño de indicadores debe incluir un sistema de medición que evalúe los procesos pedagógicos claves en coherencia con los objetivos estratégicos y las metas estratégicas institucionales y organizacionales. A su vez, el procedimiento debe formular indicadores para procesos de planeación, seguimiento y evaluación que respondan a unas condiciones de medición (trazabilidad, validez, confiabilidad) y a la filosofía y enfoque pedagógico institucional.