Mostrar el registro sencillo del ítem

La connaissance numérique: une approche pour la didactique d’après l’informatique éducative;
El conocimiento digital: una perspectiva para la didáctica desde la informática educativa

dc.contributor.authorChiappe Laverde, Andrés
dc.date.accessioned10/20/2016 11:42
dc.date.available10/20/2016 11:42
dc.date.created
dc.date.issued2012-12-10
dc.identifier.citationChiappe Laverde, Andrés; (2012). El conocimiento digital: una perspectiva para la didáctica desde la informática educativa. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, Febrero-Mayo, 288-303es_CO
dc.identifier.issn0124-5821
dc.identifier.otherhttps://www.researchgate.net/publication/221900673_El_conocimiento_digital_una_perspectiva_para_la_Didactica_desde_la_Informatica_Educativa
dc.identifier.otherhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194224362015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27649
dc.description17 páginases_CO
dc.description.abstractThis article presents a set of considerations derived from the research Project called “Design of Learning Objects for Mobile Devices: What’s going on with didactic transposition?” regarding to the actual context in which it is being produced and accessing to knowledge and its effects on the context of didactics. This fact promotes questioning about how ICTs enable a new comprehension and approach to the world and how they guide, in educational terms, the way in which knowledge is produced and accessed. The issues already mentioned are producing significant changes in educational practices within the framework of the introduction of information and communication technologies in education.en
dc.description.abstractEste artículo presenta un conjunto de reflexiones derivado del proyecto de investigación El diseño de objetos de aprendizaje para dispositivos móviles: ¿qué pasa con la transposición didáctica?, con relación al contexto actual en el cual se está produciendo y accediendo al conocimiento y sus efectos en el contexto de la didáctica. Esta realidad invita a preguntarse acerca de cómo las TIC posibilitan una nueva comprensión y aproximación al mundo y cómo ésta encausa, en términos educativos, la forma en que se accede y se produce conocimiento. Lo anterior está determinando cambios sustanciales en las prácticas educativas en el marco de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Virtual Universidad Católica del Nortees_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Virtual Universidad Católica del Norte, núm. 35, febrero-mayo, 2012, pp. 288-303
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLearningen
dc.subject.otherConnectivismen
dc.subject.otherTeachingen
dc.subject.otherEducational technologyen
dc.subject.otherEducational practicesen
dc.subject.otherOpen educational resourcesen
dc.subject.otherInformation societyen
dc.subject.otherAprendizajees_CO
dc.subject.otherConectivismoes_CO
dc.subject.otherEnseñanzaes_CO
dc.subject.otherInformática educativaes_CO
dc.subject.otherPrácticas educativases_CO
dc.subject.otherRecursos educativos abiertoses_CO
dc.subject.otherSociedad de la informaciónes_CO
dc.titleDigital Knowledge: a Perspective for Didactics from Educational Technologyen
dc.titleLa connaissance numérique: une approche pour la didactique d’après l’informatique éducativeen
dc.titleEl conocimiento digital: una perspectiva para la didáctica desde la informática educativaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International