Digital Knowledge: a Perspective for Didactics from Educational Technology
La connaissance numérique: une approche pour la didactique d’après l’informatique éducative;
El conocimiento digital: una perspectiva para la didáctica desde la informática educativa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27649Visitar enlace: https://www.researchgate.net/p ...
Visitar enlace: http://www.redalyc.org/articul ...
ISSN: 0124-5821
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Chiappe Laverde, AndrésData
2012-12-10Resumo
This article presents a set of considerations derived from the research
Project called “Design of Learning Objects for Mobile Devices: What’s
going on with didactic transposition?” regarding to the actual context in
which it is being produced and accessing to knowledge and its effects on
the context of didactics. This fact promotes questioning about how ICTs
enable a new comprehension and approach to the world and how they
guide, in educational terms, the way in which knowledge is produced and
accessed. The issues already mentioned are producing significant changes
in educational practices within the framework of the introduction of
information and communication technologies in education. Este artículo presenta un conjunto de reflexiones derivado del proyecto de
investigación El diseño de objetos de aprendizaje para dispositivos
móviles: ¿qué pasa con la transposición didáctica?, con relación al
contexto actual en el cual se está produciendo y accediendo al
conocimiento y sus efectos en el contexto de la didáctica. Esta realidad
invita a preguntarse acerca de cómo las TIC posibilitan una nueva
comprensión y aproximación al mundo y cómo ésta encausa, en términos
educativos, la forma en que se accede y se produce conocimiento. Lo
anterior está determinando cambios sustanciales en las prácticas
educativas en el marco de la introducción de las tecnologías de la
información y la comunicación en la educación.
Palabras clave
Ubicación
Revista Virtual Universidad Católica del Norte, núm. 35, febrero-mayo, 2012, pp. 288-303