Relación entre memoria de trabajo, habilidades de lectura y desempeño académico en un grupo de grado segundo del Colegio San Benito Abad localidad Tunjuelito.

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27629Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Mejía Brando, María XimenaData
2016Resumo
Esta investigación consistió en identificar la relación existente entre memoria de trabajo, habilidades de lectura y desempeño académico en un grupo de 30 niños y niñas del grado segundo del colegio San Benito Abad, jornada mañana de la localidad de Tunjuelito en la ciudad de Bogotá. Los participantes fueron 30 niños y niñas, con edades entre 7 y 9 años, pertenecientes al estrato socioeconómico 1-2, de la Localidad de Tunjuelito y que asisten a la institución educativa San Benito Abad. Los instrumentos utilizados fueron la Batería de funciones ejecutivas y lóbulos frontales (BANFE), la Escala de inteligencia de Weschler para niños (WISC) y la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI). Se encontró que existe relación o influencia de la memoria de trabajo con las habilidades de lectura.