Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21"
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2756Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Acosta Trujillo, Dora LeonorData
2009Resumo
El proyecto propone la elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo moderado de alcohol en el mercado Bogotano “RU21”.Utilizando los conceptos adquiridos, el proyecto se divide en dos fases: una teórica donde se especificó el objetivo, alcance del proyecto y marco legal y otra fase que aterriza el negocio basado en las ventajas competitivas, fortalezas, debilidades y amenazas, definición del perfil del posible consumidor, evaluación de los canales de distribución, precio, promoción y posicionamiento del producto basado en atributos. Finalmente se hizo la construcción del modelo financiero con proyección de ventas a tres años para determinar su viabilidad.