Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVaca Vaca, Martha Patricia
dc.contributor.authorFracica Naranjo, Germán
dc.contributor.authorSepúlveda Calderón, María del Pilar
dc.date.accessioned10/10/2016 10:09
dc.date.available10/10/2016 10:09
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPatricia Vaca Vaca, et al./ Pensamiento y gestión, N° 28, 2010es_CO
dc.identifier.issn1657-6276
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/981
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/981/616
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27352
dc.description24 páginases_CO
dc.description.abstractThis research aimed at knowing and analysing the beliefs, values and motivations followed by the actual Bogotano entrepreneur. A descriptive methodology with a qualitative approach was used. The partici pants were 46 entrepreneurs from Bogotá. The information was collected trough in depth interviews and it was arranged in six categories. This article makes reference to two categories: Ethics and enterprise and Who is the entrepreneur. The result concludes that the social responsibility of most entrepreneurs is limited to satisfying the benefits of their enterprise. The analyses of the results in reference to the second category conclude that the actions of the entrepreneur are committed to their competencies as well as particular situations and conditions of the social context. It is expected that the results will give elements that will help to improve the training process of the future entrepreneurs.en
dc.description.abstractEsta investigación se propuso analizar las creencias, valores y motiva­ ciones que guían la acción del empresario bogotano. Se utilizó un método de carácter descriptivo con enfoque cualitativo. La información fue recogida a través de entrevistas en profundidad realizadas a 46 empresarios y codificada en seis categorías de análisis. Este artículo se centra en dos de ellas: ética y empresa y quién es el empresario. Los resultados en relación con la primera categoría permiten concluir que para la mayoría de los em presarios entrevistados la responsabilidad social se limita a cumplir con aquellas exigencias que les garantiza continuar las actividades propias de su empresa. En relación con la segunda categoría se concluye que en la acción del empresario se conjugan aspectos que dan cuenta tanto de sus competencias como de situaciones particulares y condiciones del contexto. Se espera que los resultados aporten elementos para orientar los procesos de formación de los emprendedores.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherPensamiento y gestión, N° 28es_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherEmpresarioes_CO
dc.subject.otherÉticaes_CO
dc.subject.otherEmpresaes_CO
dc.subject.otherCreenciases_CO
dc.titleAcción del empresario bogotano: creencias y prácticases_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International