Acción del empresario bogotano: creencias y prácticas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27352Visitar enlace: http://rcientificas.uninorte.e ...
Visitar enlace: http://rcientificas.uninorte.e ...
ISSN: 1657-6276
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2010Resumen
This research aimed at knowing and analysing the beliefs, values and
motivations followed by the actual Bogotano entrepreneur. A descriptive methodology with a qualitative approach was used. The partici
pants were 46 entrepreneurs from Bogotá. The information was collected
trough in depth interviews and it was arranged in six categories. This
article makes reference to two categories:
Ethics and enterprise and Who is
the entrepreneur.
The result concludes that the social responsibility of most
entrepreneurs is limited to satisfying the benefits of their enterprise. The
analyses of the results in reference to the second category conclude that
the actions of the entrepreneur are committed to their competencies as
well as particular situations and conditions of the social context. It is
expected that the results will give elements that will help to improve the
training process of the future entrepreneurs. Esta investigación se propuso analizar las creencias, valores y motiva
ciones que guían la acción del empresario bogotano. Se utilizó un método
de carácter descriptivo con enfoque cualitativo. La información fue recogida a través de entrevistas en profundidad realizadas a 46 empresarios y codificada en seis categorías de análisis. Este artículo se centra en dos
de ellas: ética y empresa y quién es el empresario.
Los resultados en relación con la primera categoría permiten concluir que para la mayoría de los em presarios entrevistados la responsabilidad social se limita a cumplir
con aquellas exigencias que les garantiza continuar las actividades propias de su empresa. En relación con la segunda categoría se concluye que en la acción del empresario se conjugan aspectos que dan cuenta tanto
de sus competencias como de situaciones particulares y condiciones del contexto. Se espera que los resultados aporten elementos para orientar los procesos de formación de los emprendedores.