Caracterización de los efectos pedagógicos de un ambiente de aprendizaje mediado por las tecnologías de la información y comunicación, en el fortalecimiento del pensamiento científico de estudiantes de grado sexto del Colegio Nueva Colombia IED
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27346Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Sánchez Ardila, JullyAsesor/es
Calderón D'Martino, SoniaData
2016Resumo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar los efectos pedagógicos de un Ambiente de Aprendizaje mediado por las Tecnologías de la Información y Comunicación, en el fortalecimiento del pensamiento científico en estudiantes de grado sexto del colegio Nueva Colombia IED. Desde el punto de vista metodológico se abordó el estudio de caso único, participaron en la implementación niños de grado sexto, se tomó para el análisis de la información, una muestra por conveniencia de 17 estudiantes, los cuales durante el proceso, lograron un acercamiento al pensamiento científico, realizaron trabajo colaborativo e hicieron uso de las TIC. A partir del diseño, implementación y evaluación de los resultados del Ambiente de Aprendizaje mediado por TIC; la docente e investigadora hace una reflexión pedagógica para mejorar las prácticas de enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales, en la Institución.