Trascendiendo los discursos del rating. Cuando la recepción importa más que el consumo. Estudio empírico sobre la teleaudiencia colombiana
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URI: http://hdl.handle.net/10818/27281Visitar enlace: https://revistas.ucm.es/index. ...
ISSN: 1134-1629
DOI: 10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47041
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2014-02-14Abstract
Rating measurement’ industrial system faces challenges and limits due to new consumption habits and_x000D_
particular content preferences among audiences, in a television environment characterized by globalization,_x000D_
oversupply, thematic programming and audiences’ fragmentation. This research article shows the_x000D_
main results obtained from a quantitative study, of a probabilistic sample, financed by RCN channel, applied_x000D_
to Colombian T.V. audiences, between 17 and 60, who live in the 12 most important urban areas. Las mediciones industriales del rating enfrentan desafíos y limitaciones originados por nuevos hábitos_x000D_
de consumo y preferencias de contenidos en ambientes televisivos digitales caracterizados por la globalización,_x000D_
la sobreoferta, la variedad de programación temática y la fragmentación de las audiencias. El_x000D_
presente artículo de investigación presenta los resultados más importantes de la evidencia empírica obtenida_x000D_
a partir de un estudio de orden probabilístico, financiado por el canal privado RCN, que fue aplicado_x000D_
a televidentes colombianos, entre 17 y 60 años, habitantes de los 12 centros urbanos más importantes_x000D_
del país.
Ubication
Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 20(2), 647-660
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- Facultad de Comunicación [190]