Alfabetización informacional: Búsqueda y evaluación de fuentes de información en estudiantes de secundaria
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27168Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Jaramillo Marín, Patricia ElenaData
2016-09-27Resumo
A través de esta investigación se llevó a cabo una descripción y análisis de las habilidades en la búsqueda y evaluación de fuentes de información textual electrónica por parte de los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa los Centauros; quienes participaron en un ambiente de aprendizaje diseñado para fortalecer estas habilidades con base en el modelo Gavilán. El ambiente de aprendizaje se dividió en tres fases: Diagnóstico, aprestamiento e implementación del modelo. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo-descriptivo con diseño metodológico de estudio de caso múltiple. La muestra se conformó con 4 casos y fue seleccionada teniendo en cuenta el interés de los estudiantes por la temática planteada: El bullying escolar. La información se obtuvo mediante el grabador de pantalla Atube Catcher, entrevistas y productos entregados por los estudiantes de las actividades desarrolladas en la fase de aprestamiento e implementación del ambiente de aprendizaje. Con esta información se llevó a cabo la triangulación y contextualización de cada caso.