Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorDíaz Martínez, Maricel
dc.date.accessioned2012-06-25T20:57:22Z
dc.date.available2012-06-25T20:57:22Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-06-25
dc.identifier.citationÁlvarez, Angulo Teodoro (2001). Textos expositivo-explicativos y argumentativos. Editorial Octaedro. Nuevos instrumentos No.14.
dc.identifier.citationAvendaño, Camilo H. (2009). Tesis: Propuesta psicolingüística para la producción de textos argumentativos. Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationCamba, María Elena (2006) tomado el 13 de febrero de 2011, a las 7:15 a.m. Recuperado de: http://formaciondocente.idoneos.com/index.php/Didactica_de_la_Lengua/Comprension_Lectora
dc.identifier.citationCassany, Daniel (2006). Taller de Textos. Leer, escribir y comentar en el aula. Editorial Paidos
dc.identifier.citationDíaz, A. (1999). Aproximación al texto escrito. Medellin: Universidad de Antioquia.
dc.identifier.citationDíaz, A. (1999). La argumentación escrita. Medellín: Universidad de Antioquia
dc.identifier.citationFlower, Linda y Hayes, John R. Traducido por Mestroni, Graciela. (1996) La teoría de la redacción como proceso cognitivo y la teoría transaccional de la lectura y de la escritura.
dc.identifier.citationFlórez, Romero Rita y otra (2005). El regalo de la escritura. Como aprender a escribir. Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.citationJurado, V. F. (1998). Los procesos de la escritura. Santafé de Bogotá, Colombia: Magisterio.
dc.identifier.citationMartorell, José Luis y José Luis Prieto (2011) Editorial Centro de Estudios Ramón. Tomado 9 el 9 de octubre de 2011 a las 3:12 p.m. Recuperado de: http://www.e-torredebabel.com/UnedParla/Asignaturas/IntroduccionPsicologia/ResumenManual-Capitulo10.htm
dc.identifier.citationMonsalve, Alfonso (1992). Teoría de la argumentación. Medellín: Universidad de Antioquia
dc.identifier.citationNiño, r. Victor Miguel (1994) Los procesos de la comunicación y del lenguaje. Fundamentación y práctica. Santafé de Bogotá: Ecoe.
dc.identifier.citationParra, M. (1989). Cómo se produce el texto escrito. Teoría y práctica. Santafé de Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationParra, M. (2004). Cómo se produce el texto escrito. Teoría y práctica. Bogotá. palabra Magisterio.
dc.identifier.citationPérez, Grajales Héctor (2008) Argumentación y Comunicación. Desarrollo de la competencia comunicativa. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationSerrano, d. M. (abr. 2008, vol.14, no.1 ). Composición de textos argumentativos. Una aproximación didáctica. Revista de Ciencias Sociales , 149-161.
dc.identifier.citationToulmin, Stephen E (2007). Los usos de la argumentación. Traducción de María Porras y Victoria Pineda. Barcelona.
dc.identifier.citationVan Dijk, T. A. (1992). La ciencia del texto. España: Paidós Comunicación
dc.identifier.citationVan Eemeren y Grootendorst, Traducción de López Celso y Vicuña, Ana (2002).
dc.identifier.citationArgumentación, Comunicación y Falacias: Una perspectiva Pragmadialéctica.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2666
dc.description100 Páginas.
dc.description.abstractCuando se habla de la habilidad de escribir, se piensa en las actividades que se circunscriben a ambientes como preescolar y primaria, sin embargo, este ejercicio tiene como escenario el último grado de formación básica, o sea grado once. En las instituciones escolares se asume que después de un largo recorrido académico los estudiantes de esta etapa, ya saben escribir, ¿pero cómo escriben los jóvenes de hoy? Esta pregunta es el centro de éste estudio. Esta investigación mostró las diferencias, de forma y de fondo que se presentaron en la producción de un texto argumentativo mediado por la implementación de una matriz evaluativa, que articuló las ideas en la construcción de argumentos que dieron cuenta de un proceso de comprensión de esta habilidad.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.subjectEducación secundaria-Redacción de escritos técnicoses_CO
dc.subjectEducación secundaria-Escritura creativaes_CO
dc.subjectEducación secundaria-Análisis gramatical-Enseñanzaes_CO
dc.titleLa producción de textos argumentativos “¿Cómo escriben los jóvenes de hoy?es_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local152086
dc.identifier.localTE00247
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem