Enhancing fluency in speaking through the use of collaborative and self- directed speaking tasks
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URI: http://hdl.handle.net/10818/26558Compartir
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Hurtado Osorio, TeresaAsesor/es
Cruz Corzo, CarolinaDate
2016Abstract
El objetivo de éste proyecto de investigación es probar la hipótesis que si mis estudiantes son guiados para realizar tareas de habla con enfoque colaborativo durante un periodo de tres meses, ellos presentarán un aumento en su fluidez al hablar. Este estudio fue una investigación acción mixta debido a que tanto métodos cualitativos como cuantitativos fueron usados para recolectar la información. Esta combinación permitió al investigador tener una más completa descripción de la situación. Los estudiantes involucrados en el estudio fueron todos de séptimo grado con un promedio de edad de 13 años, del Instituto Santuario, en Santuario - Risaralda. Para el proceso de recolección de datos se utilizaron diferentes instrumentos: diario del profesor, formato de autoevaluación de los estudiantes y el formato de compilación de los diversos parámetros relacionados con la fluidez al hablar para realizar con ellos la triangulación y obtener una mejor interpretación de la situación durante la investigación. Las intervenciones del estudio consistieron en un pre-test para establecer las condiciones iniciales de los estudiantes, ocho intervenciones en un periodo de tres meses con el uso de tareas colaborativas y auto-dirigidas, y un post- test para evaluar el estado final de los estudiantes. Cada intervención fue grabada y luego analizada teniendo en cuenta parámetros específicos para medir fluidez como número de palabras por minuto, vacilaciones o dudas presentadas por minuto y otras.