Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Méndez, Jaime Humberto
dc.contributor.authorPlata Ordoñez, Carolina Natalia
dc.contributor.authorRiveros Otoya, María del Carmen
dc.date.accessioned2012-06-25T16:34:35Z
dc.date.available2012-06-25T16:34:35Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-06-25
dc.identifier.citationAluede, O, Adeleke, G., Omoike, D, y Afen-Akpaida, J, (2008). A Review Of The Extent, Nature, Characteristics And Effects Of Bullying Behaviour In Schools. Journal of Instructional Psychology, 35, 2, 151-158
dc.identifier.citationAvilés, J. y Monjas, I. (2005). Estudio de incidencia de la intimidación y el maltrato entre iguales en la educación secundaria obligatoria mediante el cuestionario CIMEI (Avilés, 1999) – Cuestionario sobre Intimidación y Maltrato Entre Iguales– Anales de psicología, 21, 1, 27-41
dc.identifier.citationBajgar, J, Ciarrochi, J., Lane, R., y Deane, F. (2005). Development of the Levels of Emotional Awareness Scale for Children (LEAS-C) British Journal of Developmental Psychology, 23, 569–586
dc.identifier.citationBeightol, J. Jevertson, J. Gray, S. Carter, S and Gass, M. (2009). The Effect of an Experiential, Adventure-Based “Anti-Bullying Initiative” on Levels of Resilience: A Mixed Methods Study. Journal of Experiential Education; 31, 3, 420–424
dc.identifier.citationCerezo, F. (2001). Variables de personalidad asociadas en la dinámica bullying (agresores versus víctimas) en niños y niñas de 10 a 15 años. Anales De Psicología 17, 1, 37-43
dc.identifier.citationCorreia, I., and Dalbert, C. (2008). School Bullying Belief in a Personal Just World of Bullies, Victims, and Defenders. European Psychologist. 13, 4, 248–254
dc.identifier.citationDefensor del Pueblo (2007). Violencia Escolar: El Maltrato Entre Iguales En La Educación Secundaria Obligatoria 1999-2006. Informes, estudios y documentos; 22. Madrid. http://www.defensordelpueblo.es
dc.identifier.citationDel Barrio, C., Martín, E., Montero, I., Gutiérrez, H. Barrios, A. and de Dios, M.J. (2008). Bullying and social exclusion in Spanish secondary schools: National trends from 1999 to 2006. International Journal of Clinical and Health Psychology. 8, 3, 657-677
dc.identifier.citationDel Barrio, C., Gutiérrez, H., Barrios, Á., Van der Meulen, K. y Granizo L. (2005). Maltrato por abuso de poder entre escolares, ¿de qué estamos hablando? Revista Pediatría de Atención Primaria. 7, 25, 75-100.
dc.identifier.citationDijkstra, J.; Lindenberg, S. y Veenstra, R. (2008). Beyond the Class Norm: Bullying Behavior of Popular Adolescents and its Relation to Peer Acceptance and Rejection. Journal of Abnormal Child Psychology 36, 1289–1299
dc.identifier.citationErath, S.A. Flanagan, K,. Bierman K. (2007). Social Anxiety and Peer Relations in Early Adolescente: Behavioral and Cognitive Factors. Journal of Abnormal Child Psichology 35, 405- 416.
dc.identifier.citationEsnaola, I. (2008). El autoconcepto físico durante el ciclo vital. Anales de psicología, 24, 1, 1-8
dc.identifier.citationFarmer, T.W, Estell, D.B; Hall, C. M.; Pearl R., Van Acker, R. y Rodkin P. C. (2008). Interpersonal Competence Configurations, Behavior Problems, and Social Adjustment in Preadolescence. Journal of Emotional and Behavioral Disorders. 16, 4, 195-212
dc.identifier.citationFernandez, A. y Barraca, J. (2005) Inteligencia Emocional, Empatía y Competencia Social. Una investigación empírica con estudiantes de Bachillerato. Recuperado el 24 de marzo de 2009 de http//www.jorgebarraca.com/pdfinteligenciaemocionalempatiacompetencia social.pdf.
dc.identifier.citationFernández, I.; López, B.; y Márquez, M. (2008) Empatía: Medidas, teorías y aplicaciones en revisión. Anales de psicología, 24, 2, 284-298
dc.identifier.citationGaraigordobil M. y Durá, A., (2005) Neosexismo en adolescentes de 14 a 17 años: relaciones con autoconcepto, autoestima, personalidad, psicopatología, problemas de conducta y habilidades sociales. Clínica y Salud. 17, 2, 127-149
dc.identifier.citationGaraigordobil, M y Oñederra, J.A. (2009). Acoso y violencia escolar en la comunidad autónoma del País Vasco. Psicothema. 21, 1, 83-89
dc.identifier.citationGaraigordobil, M., Pérez, J.I. y Mozaz, M. (2008). Self-Concept, Self-Esteem And Psychopathological Symptoms. Psicothema. 20, 1, 114-123
dc.identifier.citationGaraigordobil, M y García de Galdeano, P. (2006). Empatía en niños de 10 a 12 años. Psicothema. 18, 2, 180-186
dc.identifier.citationGonzález Cuenca, A.M., Barajas Esteban, C. y Fernández Molina, M (2005). La comprensión de creencias falsas y de sentidos no literales en adolescentes adoptados. Psicothema 17, 1, 43-48
dc.identifier.citationGraham, S, Bellmore, A. Nishina, A and Juvonen, J (2009). ‘‘It Must Be Me’’: Ethnic Diversity and Attributions for Peer Victimization in Middle School. Journal of Youth and Adolescence. 38, 487–499
dc.identifier.citationHadley, A.M., Hair, E.C. y Anderson K. (2008) Assessing What Kids Think About Themselves: A Guide To Adolescent Self-Concept For Out-Of-School Time Program Practitioners. Child Trends. 2008-32. Recuperado en www.childtrends.org/LINKS el 29 de marzo de 2009.
dc.identifier.citationHarwood, M. D. and Farrar, M. J. (2006) Conflicting Emotions: The Connection Between Affective Perspective Taking And Theory Of Mind British Jornal of Developmental Psychology 24, 401-418
dc.identifier.citationHorne, A., Stoddard, J. y Bell, C. (2007). Group Approaches to Reducing Aggression and Bullying in School. Group Dynamics: Theory, Research, and Practice. 11, 4, 262–271
dc.identifier.citationJaramillo, J., Cárdenas, T., Forero, C. y Ramírez, D. (2007) Juicios Expresados Por Niños Y Niñas De 9 A 11 Años De Edad Sobre Comportamientos Y Actitudes Que Conducen A La Aceptación O Rechazo Social En Un Grupo Escolar. Revista diversitas- Perspectiva en psicología. 3, 1, 81-107
dc.identifier.citationJones, S., Haslam, S.A., York, L., y Ryan, M. (2008). Rotten Apple Or Rotten Barrel? Social Identity And Children’s Responses To Bullying. British Journal of Developmental Psychology, 26, 117–132
dc.identifier.citationLamarche, V., Brendgen, M., Boivin, M., Vitaro, F., Dionne, G. y Pérusse, D. (2007) Do Friends’ Characteristics Moderate the Prospective Links between Peer Victimization and Reactive And Proactive Aggression? Journal of Abnormal Child Psycology 35, 665-680
dc.identifier.citationLeón, D. y Sierra, H. (2008). Desarrollo De La Comprensión De Las Consecuencias De Las Emociones. Revista Latinoamericana de Psicología 40, 1, 35-45
dc.identifier.citationLodge, J. y Feldman, S. (2007). Avoidant Coping As A Mediator Between Appearance-Related Victimization and Self-Esteem in Young Australian Adolescents British Jornal of Developmental Psychology 25, 633-642
dc.identifier.citationLópez, V. (2007). La Inteligencia Social: Aportes Desde su Estudio en Niños y Adolescentes con Altas Capacidades Cognitivas. Psykhe, 16, 2, 17-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2644
dc.description46 Páginas.
dc.description.abstractEl presente estudió buscó identificar la relación existente entre el auto concepto y la empatía en un grupo de adolescentes actores del bullying en una institución educativa de Chía. Los instrumentos empleados: Escala de autoconcepto de Rosenberg, escala de empatía del cuestionario de Conducta Prosocial de Martonell, González y Calvo (1998, validada por Rey, 2003) y “cuestionario secundaria de 12 a 16 años de edad” de la UNICEF. Se tomó una muestra de 57 adolescentes. Se encontró que la relación que existe entre la empatía y autoestima en los observadores es inversamente proporcional, mientras que en las victimas es directamente proporcional; por ser la población de victimarios muy poco significativa no se hizo correlación entre estas variables.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPsicología clínica infantiles_CO
dc.subjectAutoestimaes_CO
dc.subjectAutocontroles_CO
dc.subjectEmpatíaes_CO
dc.subjectConducta sociales_CO
dc.subjectInteracción social en la adolescenciaes_CO
dc.subjectPsicología del adolescentees_CO
dc.titleEl autoconcepto y la autoestima en adolescentes observadores, victimas y victimarios del Bullying de un colegio del municipio de Chíaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local125396
dc.identifier.localTE00701
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem