Cooperarte: “Una oportunidad para el reconocimiento de la diversidad y el aprendizaje de todos”

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/26374Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Cortázar García, María ClaudiaData
2016Resumo
La investigación que se presenta a continuación busca reflexionar sobre el compromiso y liderazgo en el desarrollo de prácticas de aula que adopten ideas y planteamientos de la educación inclusiva como eje articulador del quehacer pedagógico de todo docente. El objetivo del trabajo se enfocó hacía la implementación de estrategias pedagógicas, que permitieron atender a la DIVERSIDAD y responder a las necesidades de TODOS los estudiantes, mientras se logró fortalecer, el proceso de educación inclusiva que se vienen desarrollando en el Colegio Agustín Fernández Sede B. La propuesta se desarrolló en tres etapas: La "Tutoría de pares" basada en la relación permanente de tutor-tutorado, buscando facilitar el aprendizaje desde la interacción con un par asignado. "El aprendizaje cooperativo" con la asignación de roles dentro de equipos de trabajo, con fines no solo de socialización (aprender a cooperar), sino también de construcción de conocimientos (aprender a través de la cooperación). Por último "Los centros de interés" con una programación de actividades paralelas planeadas desde los intereses del grupo y las inteligencias múltiples.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [582]