Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Ortiz, Claudia Liliana
dc.contributor.authorÁvila Villamil, Ángela Yolanda
dc.contributor.authorMedina, José Maximiliano
dc.contributor.authorCastillo, Segundo Pablo
dc.date.accessioned2016-08-19T17:10:40Z
dc.date.available2016-08-19T17:10:40Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAdair, J. (2014). El Liderazgo según Confucio: Principios Eternos y Universales para Liderar Mejor. España: Edité par Empresa Activa.
dc.identifier.citationAlles, M. (2002). Dirección Estratégica De Recursos Humanos, Gestión Por Competencias: El Diccionario. Buenos Aires, Argentina: Editorial Granica
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2003). La docencia como profesión asistencial Vv. Aa. Ética Docente. Barcelona: Ariel.
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2010) Subjetividad Y Educación. Eunsa. Pamplona. Colección FilosóficaNum. 212.
dc.identifier.citationBarber, M. &Mourshed, M. (2007). How the world best performing school systems come out on top. Mckinsey& Company
dc.identifier.citationBarrio, J. (2013)La Innovación Educativa Pendiente: Formar Personas. Erasmus. 1ª. Ed.
dc.identifier.citationBernal, A. Altarejos, F. Rodríguez, A. Naval, C. Castillo, G. (2009) La Familia Como Ámbito Educativo. Ediciones Rialp. 2a Ed.
dc.identifier.citationBonilla, E. & Rodríguez, P. (2005). Más Allá Del Dilema De Los Métodos. Colombia: Editorial Nomos S.A.
dc.identifier.citationCalik, T., Sezgin, F., Kavgaci, H., &CagatayKilinc, A. (2012). Examination of relationship between instructionalleadership of school. Claire Wyatt - Smith. New York
dc.identifier.citationChinchilla, N.& Pérez, J. (1991) ¿Empresa O Negocio? Instituto De Estudios Superiores De La Empresa (Iese), Barcelona.
dc.identifier.citationDonati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias.
dc.identifier.citationGonzález–Simancas, J. Y Carbajo, F. (2010). Tres principios de la Acción Educativa. Eunsa. Ediciones Universidad de Navarra, SA. Pamplona.
dc.identifier.citationHernández, R.; Fernández, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación 4ª edición. México D.F. Mcgraw - Hill Interamericana
dc.identifier.citationHofstede, G. (1993). Cultures And Organizations: Software Of The Mind. Administrative Science Quarterly (Johnson Graduate School Of Management, Cornell University), 38 (1), 132– 134. Jstor 2393257
dc.identifier.citationHofstede, G. (2010). The Globe Debate: Back To Relevance. Journal Of International Business Studies (Sage Publications) 41 (8): 1339–46. Ssrn 1697436
dc.identifier.citationHofstede, G., Hofstede, G. J., &Minkov, M. (1991). Cultures And Organizations: Software Of The Mind (Vol. 2). London: Mcgraw-Hill.
dc.identifier.citationHofstede, G. J., & Pedersen, P. (2002). Exploring Culture: Exercises, Stories And Synthetic Cultures. Nicholas Brealey Publishing
dc.identifier.citationLlano, C. (2004) Humildad Y Liderazgo: Necesita El Empresario Ser Humilde?. Ediciones Ruz, México
dc.identifier.citationLlano, C. (1997)Dilemas Éticos De La Empresa Contemporánea. Fondo De Cultura Económica, México
dc.identifier.citationMarín, R. (1990). Valores Y Fines, Filosofía De La Educación Hoy. Madrid: Dykinson.
dc.identifier.citationMartinic, F. y Pardo, (2003). Aportes de la Investigación Educativa Iberoamericana para el análisis de la Eficacia Escolar en: Fj. Murillo, La Investigación sobre eficacia escolar en Iberoamérica. Revisión Internacional sobre Estado del Arte. Convenio Andrés Bello – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, España y CIDE, Chile
dc.identifier.citationMasota, F., Sedano, A., & De Soria, A. B. M. (2005)La Familia, Escuela De Sociabilidad. Educación Y Educadores, (8), 173-186.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2008) Guía Metodológica. Evaluación Anual de Desempeño Laboral. Docentes y Directivos Docentes del Estatuto de Profesionalización Docente. Decreto de Ley 1278 – 2002. Num. 31. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2008) Guía para el mejoramiento Institucional. De la Autoevaluación al Plan de Mejoramiento. Num. 34. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (s.f.). Manual de la evaluación de desempeño. Bogotá. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-81030_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationOECD (2009). Los docentes son importantes: atraer, formar y conservar a los docentes eficientes. OECD Publishing.
dc.identifier.citationOrtega, J. G. (1991). Introducción a una estimativa. ¿Qué son los valores?, O.C. VI, Revista de Occidente.Madrid.
dc.identifier.citationPérez, J. (1992) Introducción A La Dirección De Empresas. La Empresa: Organización Humana. Publicaciones Universidad De Piura
dc.identifier.citationPolo, L.; Llano, C. (1997). Antropología De La Acción Directiva. Madrid: Unión Editorial.
dc.identifier.citationReal Academia Española (s.f.). Definición de Compromiso. Diccionario de la lengua española.
dc.identifier.citationRokeach, M. (2008). Understanding Human Values. Simon And Schuster.
dc.identifier.citationRodríguez, A., Bernal, A., Urpí C. (2005) Retos De La Educación Social, Eunate, Pamplona
dc.identifier.citationRodríguez, A.; Aguilera J. (2006). Cualidades Éticas Del Ethos Profesional. Conferencia En El Xiv Congreso Nacional De Ética Economía Y Dirección (Eben – España). Universidad Politécnica De Valencia
dc.identifier.citationSandoval, L. (2008) Institución Educativa Y Empresa: Dos Organizaciones Humanas Distintas. Eunsa. Universidad De La Sabana
dc.identifier.citationSandoval, L. & Garro, N. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Universidad de La Sabana. Disponible en: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/download/2354/2888 ::html
dc.identifier.citationSchein, E. H. (1985). Organiztional culture and leadership. A dynamic views. San Francisco: Jossy – Bass.
dc.identifier.citationSecretaría de Educación Distrital (2011). Prueba Comprender 2010. Bogotá.
dc.identifier.citationTschannen, D; Bates, O; Talsma, A. &Guo, Y. (2012). Patient-specific and surgical characteristics in the development of pressure ulcers.Pubmed. Recuperado de: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22381988
dc.identifier.citationUNESCO (2011). Temas Educativos Centrales en América Latina y el Caribe. Encuentro Preparativo Regional 2011. Naciones Unidas – Consejo Económico y Social. ECOSOC – RMA, Borrador 2.
dc.identifier.citationVásquez, G. H., & Martín, M. M. (2004). ¿Qué Significa Educar En Valores Hoy?. Octaedro Editorial.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26334
dc.description86 Páginas.es_CO
dc.description.abstractPara esta investigación se tomó como objeto de análisis las relaciones interpersonales entre directivos y docentes, con el propósito de examinar cómo influyen los valores, el trabajo en equipo y el compromiso en la realidad escolar de tres instituciones oficiales de Bogotá: Palermo Sur, Cedid San Pablo y El Virrey José Solís. Se contó con la participación de 51 docentes y 9 directivos, a quienes se les aplicó un instrumento de recolección de información, validado por pares académicos. Los resultados mostraron que existe una tendencia muy marcada al individualismo, donde el trabajo en equipo se limita a la participación en reuniones; el compromiso se inscribe en cumplir las funciones del cargo y ejercen el valor a la responsabilidad, en el plano laboral. Como consecuencia de lo anterior, las relaciones interpersonales se manifiestan desde la desconfianza, el miedo y la apatía. Por ello, se estructura una propuesta de intervención, basada en los valores como elementos de la cultura, que fortalezca las relaciones interpersonales entre docentes y directivos, siguiendo los lineamientos de la guía del MEN para la formulación de los planes de mejoramiento​.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRelaciones humanas
dc.subjectColectivismo
dc.subjectIndividualismo
dc.subjectTrabajo en grupos (Educación)
dc.subjectValores (Filosofía)
dc.titleInfluencia de los valores como elementos de la cultura en las relaciones interpersonales entre directivos y docentes, desde la dimensión individualismo vs colectivismo de Hofstede en tres instituciones educativas de Bogotáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262556
dc.identifier.localTE08510
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International