Expresión de emociones a través del grafiti, utilizando recursos educativos digitales y no digitales
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/26244Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Restrepo Palacio, SoniaDate
2016-08-17Abstract
Esta investigación de corte cualitativo, pretende abordar el arte, desde el grafiti, como un vehículo de identificación, expresión y manejo funcional de emociones para los estudiantes de grado séptimo del Colegio Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero I.E.D., empleando un Recurso Educativo Digital RED. Este permitió describir el manejo de emociones en los estudiantes mediante conceptos como el color, el diseño y el grafiti, para posteriormente servir de instrumento para la creación de este tipo de manifestación artística. No obstante, se tuvieron dificultades en los tiempos de entrega del RED, lo que obligó a utilizar otros recursos no digitales como complemento. La investigación se sustenta en el análisis cualitativo con un alcance descriptivo, utilizando como categorías de análisis seis emociones principales que se interpretaron por medio de los grafitis realizados por los estudiantes, diarios emocionales y un test, instrumentos que sirvieron para dar respuesta a la pregunta de investigación y así concluir con el diseño e implementación de un RED llamado Urban Crazy Art y otros recursos que facilitaron la expresión, identificación y manejo funcional de emociones mediante la creación de grafitis.