Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderón D'Martino, Sonia
dc.contributor.authorBejarano Serrato, Claribel
dc.contributor.authorBohórquez Rojas, Sara Rocío
dc.contributor.authorMorales Genecco, Johana
dc.date.accessioned2016-08-12T12:28:46Z
dc.date.available2016-08-12T12:28:46Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-08-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26142
dc.description1 documento en PDF de 278 páginases_CO
dc.description.abstractEste estudio cualitativo de casos múltiples, presenta la influencia de un ambiente de aprendizaje presencial mediado por TIC en estudiantes de ciclo IV en la asignatura de inglés como lengua extranjera en tres instituciones educativas públicas en la ciudad de Bogotá, Colombia. El estudio se centró en el fortalecimiento de la habilidad de escritura, basado en el enfoque comunicativo, la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y el enfoque de escritura por proceso con el fin de mejorar la escritura colaborativa de párrafos. Los hallazgos fueron logrados gracias al análisis individual y grupal de los datos obtenidos. Los resultados muestran que el enfoque de escritura por proceso ayuda a los estudiantes a escribir párrafos más claros y coherentes, a adquirir nuevo vocabulario en inglés y a organizar las ideas. Las herramientas TIC implementadas, brindaron múltiples ventajas para el aprendizaje del inglés: ofrecieron mayor información en distintos formatos, generaron nuevas formas de comunicación dentro y fuera del aula (no solo con el docente sino también entre pares), permitieron el trabajo colaborativo, facilitaron la implementación de la escritura por proceso; en especial las etapas de generación de ideas, borrador, edición y revisión y motivaron a los estudiantes a escribir en inglés.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.titleWriTIC: Fortalecimiento de la habilidad de escritura en inglés mediante el uso de TICes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262500
dc.identifier.localTE08454
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
dc.subject.armarcInglés -- Semántica -- Colombia
dc.subject.armarcTecnología -- Enseñanza -- Colombia
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International