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dc.contributor.advisorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorPajarito Cadena, Jesica Paola
dc.date.accessioned2016-08-11T19:11:50Z
dc.date.available2016-08-11T19:11:50Z
dc.date.created2016-08-11
dc.date.issued2016
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26114
dc.description203 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación llevó a determinar cómo favorece el uso de las TIC al desarrollo de competencias en matemáticas teniendo como contexto de las mismas el número racional, para la población de grado séptimo del Colegio Manuel del Socorro Rodríguez IED, y la construcción de conocimiento mediante la implementación de un Ambiente de Aprendizaje (AA) usando como herramienta de apoyo una plataforma virtual dentro del aula. Durante el periodo de investigación se realizó la búsqueda y selección de información orientada principalmente a aspectos epistemológicos y didácticos de las matemáticas, desarrollo de competencias y uso de TIC, los cuales fundamentaron teóricamente y encauzaron al desarrollo del estudio bajo el enfoque cualitativo y diseño metodológico estudio de caso, analizando factores como la exploración de recursos, interacción entre los participantes, ejecución de tareas en la solución de situaciones problema, empleando como estrategia didáctica para el diseño del AA el Modelo ASSURE, atendiendo las características de los estudiantes, fines esperados y material a emplear. Como categorías de análisis de investigación se tuvieron en cuenta las asociadas a la dimensión tecnológica, estas son, Uso de TIC y Evaluación del material; y también para la dimensión pedagógica, Rol del estudiante y Competencias básicas en matemáticas. La implementación de la propuesta permitió concluir que hay un reconocimiento por parte de los estudiantes ante la estrategia didáctica aplicada, sobresaliendo en el desarrollo de sus competencias aquellos participantes que aprovecharon el diverso material dispuesto para abordar las tareas, además de asimilar el trabajo colaborativo para la apropiación de conocimiento de una forma más significativa.​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectMatemáticas -- Métodos de ensañanza
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleUso de las TIC para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de grado séptimo del colegio Manuel del Socorro Rodríguez IEDes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262491
dc.identifier.localTE08445
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


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