Representaciones sociales sobre la familia. Una mirada desde los maestros

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/26112Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Celis Durán, Nohora Esperanza; Gereda Antolinez, Blanca Rocío; Hernández Sánchez, Luz Mireya; Romero Díaz, Sandra LucíaAsesor/es
Moreno Acero, Iván DaríoData
2016-08-11Resumo
El trabajo que se expone a continuación socializa uno de los resultados de la investigación titulada "Análisis de las representaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela que construyen los maestros del IED Ricaurte", realizada en el Instituto de la Familia de la Universidad de la Sabana durante el 2014 y 2015; cuyo objetivo principal fue: "Analizar las representaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela que construyen los maestros". Los resultados descritos aquí, se enfocan en el estudio de los datos obtenidos dentro del IED Ricaurte de la ciudad de Bogotá, en donde, por medio de técnicas cualitativas como la entrevista grupal semiestructurada, se recuperaron las representaciones sociales que construyen los maestros sobre la familia, con el fin de comprender el modo en que éstas impactan en las estrategias que los docentes construyen y aplican para integrar la familia y la escuela.