Factores que influyen en el consumo de tabaco
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2600Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cifuentes Cadena, Tatiana; Rodríguez Díaz, Catherine; Suárez Cabrera, Carolina; Blanco Uribe, María LucíaAsesor/es
Prieto, Luis EnriqueFecha
2012-06-14Resumen
En los últimos 25 años, la prevalencia del consumo de tabaco ha aumentado en un 70%. Actualmente, el 82% de los fumadores se encuentran en países en desarrollo, demostrando que hay un cambio en la orientación de esta epidemia. En Colombia, el 19.8% de las personas entre 18 y 69 años son fumadores. En esta revisión teórica, se exploraron los factores influyentes en el consumo de tabaco. Los hallazgos indican que el marketing y la publicidad valiéndose de la imagen, la motivación a través del refuerzo y los factores socioculturales como los pares y familiares, son determinantes en el consumo.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]